Jueves, 19 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Hensoldt suministrará los sistemas optrónicos de los nuevos submarinos alemanes y noruegos

Hensoldt equipará a los submarinos U212 CD germanos y noruegos con un conjunto de sensores digitales. La división de optrónica de Hensoldt ha recibido un encargo por valor de más de 50 millones de euros de KTA Naval Systems, un consorcio formado por Kongsberg, ThyssenKrupp Marine Systeme y Atlas Elektronik.

El contrato comprende seis sistemas optrónicos, que consisten en un mástil optrónico OMS 150 y un sistema de vigilancia panorámica OMS 300 con visión de 360 grados para cada uno de los seis submarinos de las armadas noruega y alemana. Con la solución de mástil optrónico doble, los clientes optaron por el salto tecnológico que supone pasar a un sistema digital que penetra completamente el casco.

Para el director gerente de Hensoldt Optronics, Andreas Hülle, "esta combinación proporciona a los nuevos submarinos un equipo de sensores que combina las más altas capacidades de detección, incluso con poca visibilidad, con un alto grado de automatización, lo que mejora significativamente la capacidad de los barcos para actuar y sobrevivir".

La combinación de OMS 150 y OMS 300 se pone en servicio por primera vez para la clase U212 CD. El OMS 150, en su versión multiespectral, se utilizará como mástil optrónico de búsqueda y vigilancia. El mástil optrónico sigiloso OMS 300 asume la llamada función de "ataque". Con el OMS 300, los desarrolladores de Hensoldt han creado un mástil optrónico que es difícil de detectar visualmente y por radar, lo que aumenta significativamente la seguridad de las tripulaciones. Este equipo optrónico multiespectral proporciona a la tripulación la mejor visibilidad en todas las condiciones de luz y clima, así como una gama muy amplia de operaciones. Con este pedido, Hensoldt Optronics está ampliando aún más su investigación y desarrollo en el campo de los mástiles optrónicos en sus instalaciones de Oberkochen.

Fotografía: Así serán los futuros U212 CD (TKMS)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.