¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Hensoldt recibe luz verde para el sistema de inteligencia electrónica PEGASUS

El sistema PEGASUS sobre Bombardier (Hensoldt)

El sistema de inteligencia de señales (Signal Intelligence o SIGINT) PEGASUS está entrando en la fase de implementación del diseño desarrollado por el proveedor de soluciones de sensores Hensoldt.

La Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio del Bundeswehr (BAAINBw) alemana aprobó uno de los hitos más importantes del proyecto, la llamada Revisión Crítica del Diseño (CDR), y con ello dio luz verde a la implementación del sistema.

En la CDR, representantes de la Bundeswehr, tanto del cliente público como del futuro usuario, examinaron el diseño de los componentes SIGINT del sistema de armas PEGASUS. En numerosas presentaciones individuales, el cliente recibió una presentación detallada de la planificación de implementación para sus amplias necesidades. Al mismo tiempo, se comunicó el progreso del proyecto general mediante diversas demostraciones de software y hardware.

A continuación, el subcontratista Lufthansa Technik de Hamburgo hizo una impresionante presentación sobre la integración prevista del sistema de reconocimiento resultante en el avión y las correspondientes medidas de adaptación.

Jürgen Halder, vicepresidente de Airborne SIGINT en Hensoldt, dijo: "La estrecha cooperación entre la Bundeswehr y Hensoldt desde el comienzo de las actividades del proyecto garantizó que el diseño presentado fuera ampliamente aceptado. La solución de reconocimiento subyacente "Kalaetron Integral" ofrece una solución única a nivel mundial, Capacidad de reconocimiento de alto rendimiento basada en una poderosa tecnología clave alemana”.

Hace dos años, Hensoldt obtuvo el contrato para suministrar un sistema aerotransportado para inteligencia de señales electrónicas a bordo de aviones comerciales Bombardier basado en su sistema SIGINT "Kalaetron Integral". El pedido vale más de mil millones de euros. Hensoldt actúa como contratista general y asume la responsabilidad general de la realización del proyecto.

Lufthansa Technik, con sede en Hamburgo, actuará como subcontratista, adquiriendo los aviones al fabricante Bombardier, incluidas sus modificaciones, además de montar e integrar en el avión el sistema de reconocimiento desarrollado por HENSOLDT. En total, casi 30 empresas, entre ellas muchas de pequeño y mediano tamaño, de toda Alemania participan en el proyecto como proveedores y socios.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.