Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Hensoldt y L3Harris unen sus fuerzas de cara al Programa de Vigilancia y Control Futuro, AFSC, de la OTAN

El proveedor de soluciones de sensores Hensoldt y L3Harris Technologies han unido sus fuerzas para desarrollar nuevas capacidades para el programa de vigilancia y control futuro AFSC (Alliance Future Surveillance and Control) de la OTAN. Ambas han firmado un acuerdo de cooperación estratégica para combinar sus respectivas habilidades en las áreas de soluciones de misión independientes de la plataforma.

En este marco, Hensoldt, con su trayectoria en el desarrollo y fabricación de sensores y sistemas de misión, aportará, entre otras cosas, capacidades en las áreas de sensores activos y pasivos, fusión de datos y capacidades de gestión de redes. La vigilancia de próxima generación requiere un enfoque inteligente para sensores de alta gama en red independientes de la plataforma, explotación y difusión de datos basada en inteligencia artificial, dijo Jürgen Halder, director de Proyectos Estratégicos de la división de Dominio de Espectros de Hensoldt.

Nuestro equipo explorará sistemas abiertos, soluciones multifunción y conceptos centrados en datos para mantener la ventaja militar de la OTAN a partir de 2035, declaró Dave Johnson, vicepresidente de sistemas integrados de misión de L3Harris. Las dos forman parte de un equipo internacional que reúne la experiencia industrial de las naciones de la OTAN en vigilancia y control y analizará los riesgos y la viabilidad de las tecnologías y componentes dentro de su enfoque de sistemas de sistemas para mejorar las capacidades de la Alianza de la OTAN hasta 2035. Los compañeros de equipo internacionales de L3Harris comparten una visión común: aumentar la eficacia y la eficiencia de las futuras operaciones militares de la OTAN mediante la adquisición e integración de una capacidad multidominio (AFSC) centrada en la empresa de datos.

Hensoldt es líder en la industria de defensa alemana y europea, con sede en Taufkirchen, cerca de Múnich. Desarrolla soluciones de sensores para aplicaciones de defensa y seguridad y amplía continuamente su cartera en el campo de la cibernética y desarrollando nuevos productos para combatir amenazas basadas en enfoques innovadores para la gestión de datos, robótica y ciberseguridad. Con más de 5.600 empleados, alcanzó una facturación de 1.200 millones de euros en 2020. Cotiza en la Bolsa de Valores de Frankfurt, donde forma parte del índice SDAX. L3Harris Technologies es un ágil innovador en tecnología aeroespacial y de defensa global que ofrece soluciones integrales que satisfacen las necesidades de misión crítica de los clientes. Ofrece tecnologías comerciales y de defensa avanzadas en los dominios aéreo, terrestre, marítimo, espacial y cibernético. Con clientes en más de 100 países, tiene unos 18.000 millones de dólares de ingresos anuales y 47,000 empleados en más de 350 ubicaciones.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.