Domingo, 29 de enero de 2023 Iniciar Sesión Suscríbase

Hensoldt desarrolla un contenedor para inteligencia de señales para el Eurodrone

El demostrador de equipo SIGINT en formato pod (Hensoldt)

El proveedor de soluciones de sensores Hensoldt está desarrollando un equipo de sensores que se puede integrar en un pod o contenedor para que el Eurodrone disponga de capacidad de inteligencia de señales (Signal Intelligence o SIGINT).

La tecnología de sensores para el reconocimiento de señales de radio y radar se basa en una combinación de las últimas tecnologías en digitalización, dirección de haz electrónico e impresión 3D metálica, algunas de las cuales Hensoldt ya ha desarrollado en su familia de productos Kalaetron.

El contrato para la implementación y prueba de un demostrador SIGINT por un valor de aproximadamente 15 millones de euros ahora ha sido adjudicado por la Oficina Federal de Equipos, Tecnologías de la Información y Soporte en Servicio del Bundeswehr (BAAINBw) alemán.

"A partir de nuestra experiencia con otros proyectos SIGINT y nuestros propios programas tecnológicos, estamos en condiciones de ofrecer una solución SIGINT flexible para el Eurodrone que se puede integrar en un pod, pero también se puede usar en red con otras plataformas", dice Christoph Ruffner, jefe de la división Spectrum Dominance & Airborne Solutions de Hensoldt.

Además del propio conjunto de sensores, Hensoldt también está desarrollando una arquitectura de sistema para integrar la capacidad SIGINT en el futuro sistema de misión del Eurodrone como parte de este contrato.

La familia de productos Kalaetron ya está siendo utilizada en sistemas de autoprotección e inteligencia de señales por parte de las Fuerzas Armadas alemanas, entre otros. Por iniciativa propia, Hensoldt ya ha demostrado sus capacidades de reconocimiento de comunicaciones (C-ESM) en pruebas en tierra y en vuelo.

Los elementos centrales del sistema son un receptor de banda ancha completamente digitalizado, una antena controlable electrónicamente y una estructura condensada de los componentes electrónicos que solo fue posible gracias a la impresión 3D metálica. En combinación, estos elementos permiten que el equipo SIGINT se incorpore en un sistema compacto en formato pod que se puede integrar fácilmente en plataformas aéreas, pero también es apto para aplicaciones marítimas y terrestres.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.