Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Grecia quiere comprar fragatas francesas

El ministro de Defensa griego, Nikos Panagiotopoulos, señaló su voluntad de iniciar conversaciones para la compra de 2 nuevas fragatas de la clase Belharra a Francia para su Armada, firmando una declaración de intenciones con la ministro de las Fuerzas Armadas galas, Florence Parly, aunque precisó que hay un largo camino por recorrer antes de llegar a un acuerdo sobre los aspectos técnicos requeridos.

Otros puntos de discusión fueron algunos asuntos pendientes relacionados con el mantenimiento de los aviones de combate Dassault Mirage 2000 de fabricación francesa que opera la Fuerza Aérea griega; la ofensiva de Turquía en Siria; y los desarrollos en el Mediterráneo Oriental, donde Ankara continúa su prospección ilegal de hidrocarburos en la zona económica exclusiva (ZEE) de Chipre. Panagiotopoulos se refirió a los buques franceses e italianos en la zona, diciendo que sirvieron para subrayar la presencia de la UE y sus objeciones a las transgresiones de Turquía en esas aguas. Nicosia solicitó un ejercicio conjunto en la ZEE de Chipre con las fuerzas francesas e italianas, que fue rechazado por Roma y París. Las conversaciones tocaron las perspectivas de una cooperación naval entre las dos naciones, como una respuesta a la ayuda solicitada por los galos para patrullas en el Cuerno de África.

Fotografía: El ministro de Defensa griego, Nikos Panagiotopoulos, y si homóloga francesa, Florence Parly, en París. 

·Grecia quiere 2 fragatas de la Clase “Belharra”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.