Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La futura fragata MKS 180 para la Armada alemana se dotará del sistema de combate y misión de Thales

Damen Schelde Naval Shipbuilding y Thales firmaron un contrato para fabricar e integrar el sistema de combate de misión destinado a las cuatro fragatas de la clase MKS 180 para la Armada alemana, que serán diseñadas y construidas en astilleros germanos, correspondiendo la gestión integral del proyecto a Damen.  El primer buque MKS 180 debería estar operativo en el año 2028.

Por su parte, el valor del contrato obtenido por Thales se eleva a 1.500 millones de euros. El desarrollo, fabricación e integración, será ejecutado por los centros navales que la multinacional Thales tiene en Hengelo (en los Países Bajos), así como en Kiel y Wilhelmshaven (Alemania); contando también con la colaboración de un sustancial número de subcontratas germanas.  

El sistema de combate y misión de Thales incluye todos los medios de control para la guerra de superficie AWWS (Above Water Warfare System), además, según contrato, de los servicios logísticos asociados, los medios de pruebas y entrenamiento en tierra, incluyendo la opción para uno o dos buques adicionales.

El AWWS es un importante recurso en el enfrentamiento de vanguardia que ayudará a las tripulaciones de los buques a contrarrestar y neutralizar los complejos ataques de saturación mediante el análisis y la optimización continua del entorno táctico, añadiendo el despliegue de los recursos necesarios. Para ello, el AWWS se combina con el APAR B12, la versión evolucionada del radar multifunción AESA de Thales, un sistema de la firma desarrollado paras las fragatas de las armadas belga y holandesa clase M. Además de una nueva generación de sensores, el AWWS, incorpora un software inteligente capaz de calcular en tiempo real, cuales son los recursos más adecuados para combatir y neutralizar las amenazas entrantes y detectadas por el radar o los sensores. (Antonio Ros Pau)

Fotografía: (Thales) Las fragatas MKS  180 de Damen incorporarán los sistemas de misión desarrollados y fabricados por Thales.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.