Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Las fragatas LCF holandesas serán armadas con el cañón Leonardo 127/64 LW

Las 4 fragatas de defensa aérea y mando LCF (Luchtverdedigings-en Comando Fregat) de la Clase De Zeven Provinciën de la Real Marina holandesa (Marina Koninklijke) recibirán cañones aligerados Leonardo 127/64 LW (Lightweight), según la decisión adoptada por el DMO (Defense Equipment Organization DMO) de esa nación.

Este sistema de armas sustituirá en 2025 a los viejos OTO Breda de 127 mm., que tienen medio siglo de vida a sus espaldas. Thales Netherlands estará a cargo de su integración con el sistema de gestión de combate CMS (Combat Management Systm) de los buques.

Dispondrán de un sistema de manejo automatizado y utilizarán munición inteligente. Se trata de una pieza de disparo rápido destinada a buques grandes y medianos, de la que hay una versión para defensa costera destinada a fuego de superficie y tiro naval como el rol principal y antiaéreo como secundario. La compacidad del sistema de alimentación hace posible su instalación en navíos de sección estrecha. Los LCF son similares en sus roles y misiones a las fragatas alemanas de la Clase Sachsen en función y misión. Otras armadas clientes del 127/64 LW son la italiana (a bordo de las fragatas FREMM GP y PPA), la alemana (F125) y la argelina (Meko A-200AN).

Fotografía: Cañón naval Leonardo 127/64 LW


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.