Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Una flota naval de la OTAN encabezada por España llega a Israel

La Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2, la Standing NATO Maritime Group Two (SNMG2), actualmente bajo mando del contralmirante español Manuel Aguirre, llegó el 12 de febrero al puerto israelí de Haifa, principal base de la flota naval de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Estamos ante una importante escala de la primera activación de la SNMG2 en 2021, que comenzó a nivel español con la salida el pasado 13 de la  fragata “Cristóbal Colón” (F-105) de su puerto base, el Arsenal de Ferrol (La Coruña) para reincorporarse como buque de mando tras finalizar un período de descanso que se inició el 18 de diciembre, que se aprovechó para la rotación del personal y trabajos de mantenimiento en el buque. Desde el pasado junio, hasta el próximo 1 de julio, España ostenta el mando de la Agrupación, que recae en el contraalmirante Manuel Aguirre Aldereguía, embarcado con su Estado Mayor, primero en la fragata “Álvaro de Bazán” (F-101), y desde el 14 de noviembre, a bordo de la  F-105.

La fragata española se reintegró a la SNMG-2 el pasado 20 de enero tras finalizar un ejercicio con fuerzas navales españolas en el Golfo de Cádiz. Actualmente, se integran en la agrupación aliada, además del navío español,  las fragatas “Kountouriotis” (F-462) (griega), la italiana “Virginio Fasan” (F-591). En las imágenes tomadas desde el navío español se  lo ve entrando en la más importante de las instalaciones navales de la Fuerza de Defensa de Israel o Israel Defence Force (IDF). (Julio Maíz Sanz)

Fotografia: La fragata F-105 entrando en el puerto de Haifa. (foto SNMG2)

La fragata griega  “Kountouriotis” entrando en Haifa, con la ayuda de los remolcadores israelíes. (foto SNMG2)

Desde la fragata F-105 se observan los muelles de Haifa, en el que se ven dos corbetas y un patrullero de la IDF. (foto SNMG2)

Las fragatas F-105 y F-462 atracadas en los muelles de Haifa. (foto SNMG2)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.