Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Fincantieri Marinette construirá buques de guerra para Arabia Saudita

Un equipo dirigido por Lockheed Martin obtuvo un pedido multimillonario de la US Navy para construir 4 buques de combate multimisión para el Reino de Arabia Saudita, en el marco del programa de Ventas Militares al Extranjero, o FMS (Foreign Military Sales) de Estados Unidos. Fincantieri Marinette Marine (FMM), que ha estado trabajando con Lockheed Martin, la firma de arquitectura naval Gibbs & Cox y más de 800 proveedores de 42 estados para el programa de Buque de Combate Litoral, o LCS (Littoral Combat Ship), de la Marina norteamericana, dijo que producirá los navíos en su astillero de Marinette (Wisconsincon) por un valor de unos 1.300 millones de dólares.

El denominado Multi-Mission Surface Combatant será letal y altamente maniobrable, gracias a aprovechar la variante Freedom del LCS, construido por el mismo equipo para la US Navy, del cual ha entregado 9 y hay otros 7 en varias etapas de construcción, con un alcance incrementado a 5.000 millas náuticas y velocidades superiores a 30 nudos. Esto lo hará apto para operar en litoral y en mar abierto y ser capaz de afrontar amenazas modernas contra la seguridad marítima y económica. Fincantieri Marine Group (FMG), que posee FMM y dos astilleros más en la región de Great Lakes, Fincantieri Bay Shipbuilding y Fincantieri Ace Marine, desde 2008 ha invertido más de 180 millones de dólares para modernizar los astilleros de Wisconsin, contratando y capacitando a más de 1.000 personas, con una fuerza laboral total en los tres sitios de unos 2.500 trabajadores y más de 350 contratistas.

Fotografía: El USS “Detroit” LCS 7 (foto Lockheed Martin).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.