Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Las espectaculares imágenes del nuevo submarino nuclear francés “Suffren”

Las pruebas de mar del submarino nuclear de ataque “Suffren”, realizadas durante su transitó desde el Atlántico (venía de Cherburgo, donde fue construido) hasta el Mediterráneo, han dejado espectaculares imágenes. El “Suffren”, el primero de los seis submarinos de ataque nuclear o SNA (Sous-marins Nucléaires d’Attaque) de la clase a la que da nombre al programa Barracuda, llegó el 28 de julio a la base naval de Toulon.

La llegada del primer submarino del programa Barracuda a su puerto de origen marca una etapa importante en las pruebas de mar, dirigidas por la DGA (Direction Générale de l’Armement), aunque llevadas a cabo por su dotación de quilla de la Marine Nationale y los técnicos de Naval Group y otros organismos. Permitirán verificar el correcto funcionamiento de los  sistemas y equipos del submarino antes de su calificación y su entrega a la fuerza naval francesa, a la que se incorporará el próximo año.

Tras la primera inmersión del submarino frente a Cherburgo en abril, equipos estatales y de la industria del programa (Naval Group) realizaron diversas pruebas de mar para garantizar la seguridad de la navegación del submarino y comprobar su rendimiento, tanto técnico como operativo.

Los análisis muestran que el comportamiento en el mar del primer submarino de la serie se corresponde con lo esperado. La continuación de las pruebas en el Mediterráneo estará dirigida por la referida dotación,  supervisada por ingenieros y técnicos de la DGA, el CEA (Commissariat à l’Énergie Atomique), las empresas Naval Group y TechnicAtome, así como sus socios y subcontratistas.

(Julio Maíz Sanz )

Foto portada  (Marine Nationale/DGA): El submarino “Suffren” a vista de “pájaro”.

Espectacular emersión del nuevo SNA francés. (Marine Nationale/DGA)

Vista de proa del submarino “Suffren”. (Marine Nationale/DGA)

Imagen del submarino “Suffren” navegando por el Mediterráneo. (Marine Nationale/DGA)

Con la próxima entrega del “Suffren”  se inicia la renovación de los SNA de Francia. (Marine Nationale/DGA)

El submarino “Suffren” llegando al arsenal de Toulon. (Marine Nationale/DGA)

Parte de la dotación del submarino “Suffren” cubre la cubierta y la vela. (Marine Nationale/DGA)

El submarino “Suffren” frente a la costa del sur de Francia, a la altura de Toulon. (Marine Nationale/DGA)

El submarino “Suffren” durante sus primeras pruebas de mar. (Marine Nationale/DGA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.