Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El espectacular A330 Voyager de la RAF (galería fotográfica)

Nada más ser entregado con su nuevo esquema de pintura VIP, el Airbus Defence & Space (DS) A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport) ZZ336 de la Real Fuerza Aérea o RAF (Royal Air Force) británica ha sido fotografiado mientras reabastecía en vuelo a aviones de combate Eurofighter “Typhoon” y F-35.

La polémica del coste de la nueva pintura, cifrado en 1 millón de euros, habría llevado a que el Ministerio de Defensa de Reino Unido haya querido mostrar que el aparato además de su nuevo rol VIP, sigue estando plenamente operativo para realizar su función de reabastecimiento en vuelo en favor de los aparatos de combate de la RAF. (Texto Julio Maíz Sanz. Fotografías RAF/Crown Copyright)

Fotografía: El A330 MRTT denominada “Vespina” repostando dos F-35B de la base de RAF Marham, en el marco del ejercicio CRIMSON OCEAN .

Mientras dos F-35B se disponen a repostar del A330 MRTT, un Eurofighter “Typhoon” espera el momento de realizarlo.

Detalle del repostaje de dos F-35B del A330 MRTT en la que se aprecia su nueva decoración de la bandera de la Unión de Jack, que ocupa todo el estabilizador vertical.

Imagen de uno de los F-35B, que volaban con el indicativo radio “Ghost”, repostando del “Voyager” ZZ336 de la RAF.

Otra imagen del A330 MRTT denominado  “Vespina” repostando a los F-35B del 617 Squadron.

Imagen de uno de los Eurofighter “Typhoon” de la RAF, tomada desde el MRTT en la que se aprecia que sus winglets también están decorados con los colores de la bandera de Reino Unido.

Uno de los “Typhoon· de las RAF repostando del MRTT “Vespina”.

Preciosa imagen del recientemente pintado MRTT de la RAF matriculado ZZ336.

Desde este  British Aerospace Hawk T.1A se realizaron la mayoría de las fotos del reportaje.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.