Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Empresas alemanas crean el consorcio FCMS de cara al futuro sistema de combate aéreo europeo

La iniciativa franco-alemana para desarrollar el FCAS (Future Combat Air System) aborda los complejos desafíos de futuras operaciones de guerra aérea. Uno de los mayores retos tecnológicos estará en el campo del funcionamiento en red de sensores y efectores. El entorno industrial europeo se caracteriza por socios fuertes con una amplia gama de capacidades y productos, especialmente en esta área, para la cual el FCAS jugará un papel destacado en los próximos años. Para abordar de manera efectiva estos retos tecnológicos y programáticos en un programa internacional, las compañías germanas Hensoldt, Diehl Defence, ESG y Rohde & Schwarz se unieron para formar el Consorcio FCMS (Future Combat Mission System), o Sistema de Misiones de Combate Futuro, bajo el marco legal alemán.

 

Actuará en estrecha cooperación industrial con las empresas de sistemas de armas y de electrónica relevantes de las naciones participantes. Esto consolidará las fuertes tecnologías clave en la industria alemana, proporcionando, además, una base sólida para el futuro desarrollo de soluciones compuestas de sensores y efectores flexibles y potentes para los sistemas de armas actuales y futuros de las fuerzas aéreas europeas. Diehl Defense ofrece equipos de alta tecnología para la defensa y es uno de los líderes mundiales en el desarrollo y producción de misiles y municiones para las fuerzas armadas, ofreciendo soluciones de sistemas avanzados para la defensa aérea en tierra e innovadoras en los campos de reconocimiento, monitorización, entrenamiento y protección.

 

ESG ha sido uno de los principales proveedores alemanes de diseño, integración y operación de sistemas electrónicos e informáticos complejos relacionados con la seguridad durante cinco décadas, con una facturación actual de 300 millones de euros y más de 2000 empleados, englobando a las marcas ESG Defense+Public Security, Cyoss y ESG Mobility y teniendo clientes en su país en los campos de defensa, seguridad pública e industria. Es una compañía de aviación certificada para aeronaves para la Bundeswehr (Fuerzas Armadas Federales) y de ingeniería de aviación, teniendo sistemas especiales para la misión, la simulación, la capacitación y los sistemas de despliegue especiales con soluciones personalizadas. Otra de sus competencias clave es la consultoría independiente de procesos y tecnología.

 

Hensoldt es un pionero de la tecnología y la innovación en el área de la electrónica de defensa y seguridad, con sede en Taufkirchen, cerca de Munich, líder en el mercado de soluciones de sensores civiles y militares. Desarrolla nuevos productos para contrarrestar una gran variedad de amenazas basadas en conceptos innovadores en campos como big data, robótica y ciberseguridad, con una plantilla de unos 4.500 empleados e ingresos de más de 1.000 millones de euros al año. El grupo tecnológico Rohde & Schwarz desarrolla, produce y comercializa productos de comunicaciones, información y seguridad. En los campos de negocio de seguridad, redes y cibernético aborda muchos segmentos de mercado de la industria y gubernamentales y cuenta con unos 11.500 empleados, generando 2.000 millones de euros al año fiscal 2017-2018. Su sede está en Munich y dispone de filiales en más de 70 países, con centros regionales en Asia y América.

 

Fotografía: De izquierda a derecha, Hartmut Jaeschke, vicepresidente de Ventas y Proyectos de Rohde & Schwarz; Helmut Rauch, consejero de Diehl Defence; Celia Pelaz jefe de Spectrum Dominance & Airborne Solutions deHensholdt; y Kai Horten, director general de ESG Elektroniksystem-und Logistik, que han formado el consorcio FCMS (foto Hensoldt).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.