Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército británico recibe sus primeros blindados Ares

El Ejército de tierra británico cuenta ya con las seis primeras unidades del transporte de tropas blindados Ares, miembro de la familia de vehículos blindados Ajax diseñados por General Dynamics. Los seis primeros transportes blindados llegaron al Regimiento de Caballería Household con sede en Bulford, Witshire donde reemplazarán a los veteranos transportes basados en la familia CVR(T) o Combat Vehicle Reconnaissance (Tracked) que llevan en servicio prácticamente cincuenta años.

El Ares está siendo construido en las instalaciones de General Dynamics en Merthyr Tydfil, estando basado en la evolución de la plataforma ASCOD en que también se basan el vehículo de combate de infantería Pizarro del Ejército de Tierra o el Ulan austríaco. Está diseñado para transportar una tripulación de tres personas (conductor, jefe y tirador) y seis soldados y porta una estación de empleo remoto Kongsberg Protector con una ametralladora de 12,70 mm.

Además del transporte Ares, la familia está compuesta por el vehículo de combate de infantería Ajax dotado de una torre con cañón de 40 mm. que emplea munición de tipo CTA, dos versiones de apoyo denominadas Apollo y Atlas, una versión de mando y control denominada Athena y una de ingenieros conocida como Argus.

El Ajax es el resultado de combinar una plataforma de elevada protección y movilidad, sistemas de digitalización del campo de batalla de última generación y alta letalidad que permitirá la transformación del British Army en su capacidad de actuación en los campos de batalla modernos. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Uno de los primeros Ares recibido. Visible la torre Protector y los receptores de alerta láser de Elbit Systems (British Army)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.