Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El homenaje del portaaviones “Charles de Gaulle” a Notre Dame

Ni en el lejano Océano Índico, la dotación del único portaaviones de la Marine Nationale, el “Charles de Gaulle” (R91),  ha querido dejar de rendir homenaje a la catedral Notre Dame, tras el incendio del pasado 15 de abril. Junto a su Grupo Naval, el buque navega actualmente por aguas del Océano Indico, tras cruzar el Mar Rojo y realizar unas maniobras conjuntas con el USS ”John C. Stennis” (CVN-74) Carrier Strike Group de la US Navy, según informó defensa.com.

En la imagen, tomada muy posiblemente desde un helicóptero y publicada por la Marine Nationale, se ve parte de la dotación en cubierta que vista desde arriba forma la fachada de dicha capital, y el titulo París, por personal uniformado en azul, blanco y rojo, los colores de la insignia nacional de Francia.

El “rosetón” de la catedral lo forman marinos con chalecos y cascos amarillos, rojos y azules para simular el color de la vidriera que lleva este elemento arquitectónico gótico. La mayoría de los marinos visten la camisola blanca y el tradicional gorro de la marinería francesa, denominado bâchi, que esta rematado con el tradicional pompon rouge, con lo que forman el color blanco. Para formar los otros colores se han utilizado los chalecos y protectores craneales (cada color determina la especialidad) que utiliza el personal de cubierta de vuelo, cuando opera las aeronaves. Un singular homenaje, sin duda. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Detalle de parte de la dotación del portaaviones formando la imagen de Notre Dame y las letras de Paris. (foto: Marine Nationale).

·Imagen del portaaviones “Charles de Gaulle” con parte de su dotación formando la imagen de Notre Dame y el nombre de Paris. (foto: Marine Nationale).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.