Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Draken International ya tiene un “Mirage F1” jordano

Draken International ya posee un Dassault Mirage F1 que operó anteriormente la Real Fuerza Aérea de Jordania. Se trata de una de las pocas compañías que compra, importa, certifica y realiza operaciones de vuelo sostenidas con aviones de combate equipados con radar y con una alta capacidad para enfrentar a pilotos de Fuerzas Armadas, actuando sus aeronaves como adversarios, empleando ese modelo, L-159 y A-4, fundamentalmente empleado por la Escuela de Armas de la USAF, además de otras fuerzas armadas extranjeras.

Recordemos que en 2017  Draken International, uno de las principales proveedoras de servicios aéreos al Departamento de Defensa de los Estados Unidos, cerraba un acuerdo de compra por veinte Mirage F1M  dados de baja en el Ejército del Aire español en 2013.  A finales del pasado año la compañía presentaba el nuevo aspecto de uno de esos renovados aviones, en los que aplicó un patrón de pintura pixelado, parecido al esquema de algunos de los aviones de combate más avanzados en servicio entre los hipotéticos adversarios de los aviones estadounidenses, como el Sukhoi Su-35 en servicio en Rusia o China por ejemplo. Y es que el rol de los aviones es, como decimos, actuar como aviones “agresores” para el entrenamiento de los pilotos de combate estadounidenses, no en vano la compañía fue una de las siete adjudicatarias de un macro contrato del Departamento de Defensa estadounidense valorado en 6.400 millones de dólares para desempeñar este tipo de tareas.

Fotografías: “Mirage F1” que operó Jordania, ya en manos de Draken.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.