Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Dinamarca y Alemania comienzan a recibir las últimas versiones del “Leopard 2”

Krauss-Maffei Wegmann (KMW) suministró las primeras unidades de últimas versiones del carro de combate Leopard 2 a Alemania y Dinamarca, entregando su presidente, Frank Haun, las llaves simbólicas de los dos primeros ejemplares al embajador del segundo de esos países, Friis Arne Petersen,  y al secretario de Estado parlamentario del Ministerio de Defensa germano, Peter Tauber.

Ambas naciones están incorporando variantes comparables del Leopard 2 A7, en las que la protección, movilidad, potencia de fuego y se han incrementado significativamente. Incluyen un nivel de protección superior, nuevos sistemas de NBQ y aire acondicionado e integración de un C4I para cumplir con los requisitos de una moderna operación con trabajo en red. La modernización de la línea de transmisión y una mayor optimización de la estabilización del arma durante los traslados refuerzan la agilidad y el rendimiento en combate. El Ejército danés recibirá 44 A7 hasta 2022 y el alemán 104 A7V hasta 2023.

Fotografía: Ceremonia de entrega de los “Leopard 2” a Alemaniay Dinamarca.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.