¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 14 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos se dota con el nuevo casco PDXT IHS

El USMC ha estado validando mil ejemplares del nuevo casco para las pruebas y ahora se ha decidido por el modelo PDXT IHS de Galvion. (Galvion)
El USMC ha estado validando mil ejemplares del nuevo casco para las pruebas y ahora se ha decidido por el modelo PDXT IHS de Galvion. (Galvion)

El Cuerpo de Marines (USMC, United States Marine Corps) de los Estados Unidos ha informado de un acuerdo que se prolongará durante cinco años con la firma Galvion para adquirir un nuevo casco PDXT IHS con el que se dotará a buena parte de sus efectivos, en especial aquellos que forman parte de las unidades más combativas.

Se sabe que se van a invertir 131,39 millones de dólares para la compra de los PDXT IHS (Integrated Helmet System) que satisface los estrictos requisitos del Mando de Sistemas del USMC (MCSC, Marine Corps Systems Command).

Para elegir el nuevo casco se han estado validando prototipos diseñados por Galvion siguiendo los estrictos requisitos del USMC. Se han fabricado 1.000 ejemplares para las pruebas en dos configuraciones designadas Block 0, o la versión básica, y Block 1 en la que se incluyen elementos de alimentación eléctrica asociados a diferentes conjuntos de iluminación que incluyen una luz convencional y estroboscópica.

Esta es la versión Block 0 del casco PDXT IHS que ha sido seleccionado recientemente por el USMC. (Galvion)  

Galvion ha diseñado el nuevo casco de forma que sea especialmente confortable para el portador y para que pueda fijar el conjunto de gafas nocturnas en su frontal y otros elementos en los raíles de los costados. El casco debe ofrecer la mejor protección contra impactos de proyectiles o de esquirlas proyectadas por explosiones cercanas, y debe ser un elemento más que facilite el trabajo del combatiente en las situaciones más exigentes.

No se nos han facilitado por parte de Galvion detalles específicos del contrato con el USMC. Entendemos, por la cifra total y tomando en cuenta el precio unitario de un nuevo casco PDXT IHS adquirido por esa suma que las entregas superarán los 100.000 ejemplares en los próximos cinco años.

La versión Block 1 del nuevo casco del USMC incluye alimentación eléctrica y sistemas de iluminación y estroboscópicos. (Galvion)

Por lo que se puede apreciar en las fotos, el nuevo casco que se suministrará al USMC será de tono FDE (Flat Dark Earth), incluirá un anclaje integrado frontal para sistemas de visión nocturna, incorpora un atalaje especialmente elaborado para su fijación y suelta rápida, cuenta con raíles en los costados para fijar complementos e incluye zonas de su superficie externa con un tejido especial para afianzar mejor posibles complementos. La versión Block 1 va más allá y se puede apreciar que a lo reseñado añade una funda externa que incluye una batería en la parte trasera para dar energía tanto a un pequeño foco de iluminación que se sitúa en un costado como al módulo estroboscópico de la parte superior.

Se aprecian en el nuevo casco PDXT IHS del USMC, fabricado con un vaso balístico de polietileno UHMWPE (Ultra High Molecular Weight Polyethylene), elementos con marcajes que hacen referencia al avanzado concepto Baltsking desarrollado por Galvion aunando una reducción del peso total para que sea de unos 900 gramos y una integración, gracias a innovaciones de diseño y el uso de avanzados materiales, de una serie de funcionalidades que hoy son requeridas por los combatientes. (Octavio Díez Cámara)


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

1 comentarios

  1. pene | 15/08/2025 14:56h. Avisar al moderador
    es lo mismo q un FAST pero con lucesita jajaj salu2   

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.