Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Cuatro MQ-9B SkyGuardian para Bélgica por 188,8 millones de dólares

El programa de adquisición de cuatro aeronaves no tripuladas MQ-9B SkyGuardian del fabricante californiano General Atomics Aeronautical Systems Inc. (GA-ASI) del que informamos a comienzos del año pasado ha dado un nuevo paso con la contratación por parte del Departamento de Defensa estadounidense a GA-ASI de los cuatro aparatos por 188,8 millones de dólares.

Y es que la adquisición de estos aparatos y sus estaciones de control en tierra se ha formalizado mediante un acuerdo del tipo Foreign Military Sales (FMS) entre gobiernos,  estando previsto que las entregas de los equipos se completen en marzo de 2024.

A través de la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA) estadounidense se publicó la intención por parte de Bélgica de adquirir cuatro aparatos de la versión más moderna del MQ-9B de General Atomics, el SkyGuardian, dos estaciones de control en tierra del tipo Fixed Certificable Ground Control Station, cinco sistemas de adquisición de objetivo del tipo AN/DAS-4 Multi-Spectral Targeting Systems (cuatro instalados y uno de repuesto9, quince sistemas de navegación GPS e inercial (doce instalados y tres de repuesto), cinco sistemas de radar de apertura sintética AN/APY-8 Lynx (cuatro instalados y uno de repuestos), cinco sistemas de evitación de colisiones (cuatro instalados y uno de repuestos). Además se incluye un paquete de repuestos y equipos para asegurar el funcionamiento durante un período de cinco años.

El MQ-9B está en servicio en Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Italia y ha sido elegido por España, Holanda, Bélgica y Australia. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El MQ-9B SkyGuardian seleccionado por Bélgica (GA-ASI)

 

Una de las estaciones de control en tierra como las que se suministrarán (GA-ASI)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.