Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Cuatro helicópteros H160 de búsqueda y salvamento para la Marina francesa

La Dirección General del Armamento (DGA) francesa suministrará cuatro H160 a la Marina francesa para misiones de búsqueda y salvamento mediante una asociación entre Airbus Helicopters, Babcock y Safran Helicopter Engines. Los operará a partir de 2022 durante un periodo de diez años de manera interina, permitiendo la continuidad de esas tareas críticas tras la retirada de los veteranos Alouette III y hasta la entrega de los Guépard. Los socios serán responsables del soporte a esa flota con un alto nivel de disponibilidad y con compromisos sobre las prestaciones.

La experiencia de la Marina se monitorizará en beneficio del diseño de la versión militar del H160 y de su sistema de apoyo. Este modelo representa la siguiente generación de helicóptero bimotor, propulsado por motores Arrano, diseñado como modular de cara a misiones que van desde transporte offshore, aviación privada y de negocios, servicios médicos de emergencia y públicos, estando prevista su entrada en servicio a finales de este año. Las Fuerzas Armadas comenzarán a recibir la versión militar H160M Guépard en 2026, previéndose la compra de 169 ejemplares en el marco del programa HIL (Hélicoptère Interarmées Léger) para remplazar a cinco tipos de helicópteros.

Fotografía: Airbus Helicopters H160.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.