Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los Cougar operan en favor de los portaaviones norteamericanos

Imágenes de la Armada de los Estados Unidos muestran como helicópteros de la multinacional europea Airbus Helicopters EC225LP Cougar realizan reaprovisionamientos verticales en alta mar a navíos de la US Navy. Los Cougar  pertenecen a Air Center Helicopters Incorperated ACHI, que tiene su centro de operaciones en Burleson (Texas-Estados Unidos). ACHI es propietaria de una flota de 17 EC225LP Cougar (o H225 según su fabricante) de segunda mano, de los que, por contrato, 10 están destinados a dar servicios de transporte aéreo a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Son los matriculados: N251EV, N252EV, N255EV, N256EV, N551AC, N552AC, N553AC, N570AC, N572AC y N576AC.

En las imágenes de la US Navy se puede ver a algunos de éstos, realizando en plena mar reaprovisionamiento vertical o VR (Vertical Replenishment), en favor de todo tipo de navíos de la, como sería el portaaviones USS Abraham Lincoln (CVN-72), durante las operaciones que realiza en el conflictivo Mar Arábigo.

Los “nuevos” H225 que operan desde los USNS, se suman a la larga tradición de operar en misiones los más antiguos Aérospatiale (actualmente Airbus Helicopters) SA330J Puma pertenecientes a empresas como Erickson, otra de las múltiples contratistas del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Dos de los H225 de la empresa ACHI en la cubierta del portaaviones USS “Abraham Lincoln” (CVN-72). (foto: US Navy).

·Momento en que un H225 desengancha la carga exterior, que acaba de dejar mediante un VR en la cubierta de vuelo de popa del USS “Normandy” (CG-60). (foto: US Navy).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.