Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Comunicaciones entre las Fuerzas Armadas europeas: a4ESSOR logra la aceptación de su forma de onda base ESSOR HDR

a4ESSOR S.A.S. (Alliance for ESSOR), una empresa conjunta multinacional para desarrollar la tecnología European Secure Software-Defined Radio (ESSOR), ha logrado la aceptación formal de su forma de onda base de alta velocidad de datos (HDR), desarrollada bajo el contrato ESSOR OC1 (European Secure SOftware definido Radio - Operational Capability 1) firmado con OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en matière d'ARmement). Este éxito llega dos años y medio de trabajo de desarrollo y es clave para la interoperabilidad de las comunicaciones entre las fuerzas armadas europeas.

La aceptación formal de la forma de onda base de alta velocidad de datos de ESSOR se suma a las pruebas de aceptación exitosas en los laboratorios de Leonardo en Pisa que tuvieron lugar en noviembre de año pasado y la aceptación formal de la calidad. Esto tiene lugar tras dos años y medio de trabajo de desarrollo, involucrando a todos los socios de la industria de ESSOR.

Los socios de a4ESSOR trasladarán la forma de onda base ESSOR HDR a sus respectivas radios definidas por software (SDR) como parte de la siguiente fase del proyecto. Las pruebas finales de interoperabilidad entre las radios de los socios completarán el proyecto ESSOR OC1, con el lanzamiento de formas de onda ESSOR Target mejoradas y actualizadas, listas para implementarse en el campo operativo.

El hito logrado no solo confirma la madurez de la tecnología ESSOR, sino que también demuestra que la cooperación, entre diferentes países y entre diferentes empresas, es un elemento clave en la mejora de los productos europeos y la competitividad de las industrias europeas en el mercado global de la comunicación.

a4ESSOR es una empresa conjunta entre Bittium (Finlandia), Indra (España), Leonardo (Italia), Radmor (Polonia), Rohde & Schwarz (Alemania) y Thales (Francia). La empresa conjunta es responsable de gestionar las actividades industriales bajo el programa ESSOR y coordinar el trabajo de los socios.

El programa ESSOR se lanzó en 2009 bajo el paraguas de la Agencia Europea de Defensa (EDA). El objetivo del programa es desarrollar una arquitectura de radio definida por software y la nueva coalición ESSOR HDR WF para facilitar la interoperabilidad entre las fuerzas armadas europeas.

Fotografía: Logotipo de ESSOR (OCCAR)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.