Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Compra de un sistema de humo y oscurecimiento para los VAMTAC portugueses

España y otro país de la OTAN compraron por varios millones de euros el sistema de humo/oscurecimiento Rosy de acción rápida de la firma alemana Rheinmetall. Este versátil sistema modular continúa expandiendo su presencia en el mercado global de protección de fuerzas. La entrega de 126 sistemas URO Vehículos Especiales SA (UROVESA) está programada para comenzar en este mes de abril de 2019 y se prolongará hasta marzo de 2020, siendo instalados en otros tantos de los 139 VAMTAC comprados por las Fuerzas Armadas portuguesas en julio de 2018 a través de la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN, o NSPA (NATO Support and Acquisitions Agency).

La entrega de ejemplares de preserie, en respuesta a otro pedido de Bélgica, comenzó en mayo de 2019, en este caso Rheinmetall actuando como subcontratista de la británica Jankel, que está suministrando al Ejército se ese país el vehículo de transporte de tropas ligeras LTTV (Light Troop Transport Vehicle).

Los 199 vehículos belgas se están preparando para la integración del sistema, además de suministrar de unidades de control y lanzadores para 167 vehículos. La producción en serie comenzará en febrero de 2020 y se completará ese mismo año. Estas dos órdenes significan que Rosy pronto estará en servicio en no menos de once países, brindanso protección contra ataques por sorpresa creando una pantalla de humo y oscurecedora que hace que los vehículos sean invisibles para el enemigo. A diferencia de los sistemas convencionales de este tipo, no solo produce una interrupción instantánea, extensa y multiespectral en la línea de visión, sino que también genera una pantalla dinámica que proporciona activos en movimiento con una protección duradera. Asegurando una protección de 360°, la capacidad multimisión del sistema ofrece una defensa sólida contra ataques múltiples, incluidos los que se realizan en torrente y oleadas.

Gracias a las medidas de detección efectivas en el espectro visual e infrarrojo, incluidos los efectos integrados de interferencia IR y señuelos, neutraliza de manera confiable todas las armas guiadas por TV, EO, IR, IIR, láser y SACLOS y está disponible en varias versiones diferentes. Adecuado para vehículos de todo tipo, el Rosy_L abarca un sistema básico que consta de una unidad de control por vehículo y de uno a cuatro lanzadores que, según el modelo, pueden contener dos o tres cargadores cada uno. La variante modular Rosy_Mod se dedica a pequeñas estaciones de armas y vehículos que usan las fuerzas especiales de tamaño reducido, integrándose de forma directa e invisible en el vehículo sin un lanzador. El Rosy_N fue especialmente desarrollado para proporcionar a los pequeños buques pequeños y guardacostas una protección efectiva.

Fotografía: VAMTAC equipado con el “Rosy”.


·El “Rosy” en acción.

·El “Rosy” en acción.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.