Miércoles, 10 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Chipre encarga seis H145M para su Guardia Nacional

Helicóptero H145M (Airbus Helicopters)
Helicóptero H145M (Airbus Helicopters)

El Gobierno de Chipre ha firmado un contrato con Airbus Helicopters para la compra de seis H145M con opción a otros seis helicópteros para su Guardia Nacional.

El H145M es un helicóptero militar ligero y polivalente. Derivado del H145 civil, la última versión del H145M presenta un nuevo e innovador rotor de cinco palas que aumenta la carga útil del helicóptero en 150 kg. El diseño del nuevo rotor principal sin rodamientos también simplifica las operaciones de mantenimiento. Equipado con el sistema de armas HForce de Airbus, el H145M puede funcionar como un helicóptero de ataque ligero.

Desarrollado en origen como un modelo civil para operaciones diurnas y nocturnas y en condiciones climatológicas adversas, actualmente lo emplean Fuerzas Armadas,  cuerpos policiales, y equipos de rescate de todo el mundo. Está propulsado por dos potentes turbinas Safran Helicopter Engines Arriel 2E, controladas por el sistema FADEC. Además, el helicóptero está equipado con la suite de aviónica digital Helionix, ofreciendo una innovadora gestión de datos de vuelo y un potente piloto automático de 4 ejes, que reduce considerablemente la carga de trabajo de los  tripulantes en sus misiones.

“La implementación de este acuerdo proporcionará a la Guardia Nacional una solución de helicóptero rentable y de alto rendimiento que satisfaga los requisitos operativos establecidos por el Estado Mayor y aborde muchos de los desafíos futuros de las flotas de helicópteros de ataque ligero. Capaz de operar en entornos muy exigentes, el H145M mejorará las capacidades diurnas y nocturnas de la Guardia Nacional para brindar una respuesta rápida, potencia de fuego y precisión, un apoyo de combate efectivo y adquirir información crítica”, declaró Andreas P. Louka, Secretario Permanente del Ministerio de Defensa de la República de Chipre.

“Queremos agradecer al Gobierno de Chipre la confianza que está depositando en el H145M, que se está convirtiendo en el helicóptero de ataque ligero multifunción de referencia en el mercado”, dijo Olivier Michalon,  vicepresidente ejecutivo de Negocios Globales de Airbus Helicopters, quien destacó la polivalencia de esta aeronave, que puede usarse “para el transporte aéreo táctico, el despliegue de fuerzas de respuesta a crisis, el apoyo de fuego, el reconocimiento armado, así como la evacuación de heridos o la liberación de rehenes”.

El H145M ya está en servicio en Hungría (20), Alemania (15), Serbia (9), Tailandia (5) y Luxemburgo (2). El Ejército de EE. UU. opera una flota de más de 460 helicópteros civiles de la familia H145 construidos localmente bajo el nombre UH-72 Lakota.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.