Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cambio de mando de las Fuerza Armadas Británicas en Gibraltar

Las Fuerzas Armadas británicas de Gibraltar (British Forces Gibraltar) tienen un nuevo responsable tras el nombramiento del Comodoro Tim Henry. Este releva al Comodoro Mike Walliker, quien ha ostentado el puesto desde julio de 2016 y vuelve ahora al Reino Unido al cierre de su mandato de dos años.  Para la ocasión, se ha celebrado una ceremonia oficial de Cambio de Mando en la Base Naval de su Majestad en Gibraltar (HM Naval Base Gibraltar), a la que han acudido tanto civiles como efectivos militares.

Los asistentes se congregaron el 4 de septiembre en Tower Courtyard para despedir al Comodoro Walliker y su esposa, a quienes ofrecieron regalos de despedida. Posteriormente, el matrimonio Walliker abandonó la Base Naval a bordo del HMS Scimitar, escoltada por lanchas RHIB del Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy (Royal Navy Gibraltar Squadron) y embarcaciones de la sección marítima de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police, GDP).

Tras conocer a su equipo y a sus familias, el Comodoro Henry fue invitado a presenciar una Batería de Salvas del Real Regimiento de Gibraltar (Royal Gibraltar Regiment) y se disparó una salva de cañones en reconocimiento de su toma de posesión del cargo como Comandante de las Fuerzas Británicas en Gibraltar (Commander British Forces Gibraltar).

Entre los logros de la carrera del Comodoro Henry, destacan varios nombramientos en misiones en mar y en tierra y tanto en el Reino Unido como en el extranjero. No es ajeno a Gibraltar, dado que fue Oficial al Mando (Commanding Officer) del HMS Trumpeter, por aquel entonces una de las patrulleras del Escuadrón de Gibraltar encargada de la seguridad e integridad territorial de las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.

Antes de este nombramiento, el puesto más reciente del Comodoro Henry fue el de Responsable Adjunto de la lucha contra el terrorismo en el Reino Unido, Resistencia y Operaciones del Ministerio de Defensa británico (Assistant Head UK Counter Terrorism, Resilience and Operations).

Fotografía: Comodoro Tim Henry

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.