Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Boeing se asocia con General Atomics y Aerojet Rocketdyne para proveer a Estados Unidos un sistema antimisiles balísticos

Boeing ha llegado a un acuerdo con General Atomics Electromagnetic Systems (GA-EMS) y Aerojet Rocketdyne para postularse a la construcción del Interceptor de Próxima Generación (Next Generation Interceptor, NGI) para la Agencia de Defensa de Misiles (MDA).  de Estados Unidos. El NGI es un elemento clave del sistema de defensa antimisiles de la MDA, diseñado para interceptar y destruir misiles balísticos intercontinentales entrantes.

“El equipo liderado por Boeing entregará tecnología crítica para mejorar nuestra defensa de misiles nacional”, dijo Norm Tew, vicepresidente y gerente general de Boeing Missile and Weapon Systems. El 12 de agosto, el equipo de Boeing-General Atomics-Aerojet Rocketdyne presentó una oferta de NGI que mejorará el rendimiento y la capacidad de la EEUU para defenderse de futuras amenazas.

GA-EMS tiene una larga trayectoria en el suministro de tecnología de misiles y sistemas complejos para programas críticos de defensa nacional. "Esta asociación combina nuestro legado en innovación, reuniendo nuevas ideas para crear una solución asequible y confiable para defenderse de las amenazas emergentes", dijo Scott Forney, presidente de GA-EMS.

Los sistemas de propulsión de Aerojet Rocketdyne, por su parte,  han impulsado la defensa antimisiles de la nación durante décadas.
Northrop Grumman actuará como proveedor de componentes en el equipo dirigido por Boeing. Se espera la adjudicación de un contrato a finales de este año.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.