La República Checa ha encargado a Rheinmetall el suministro de otros 14 carros de combate Leopard 2A4. El contrato correspondiente ha sido firmado por el Dr. Björn Bernhard, director general de Rheinmetall Landsysteme GmbH, y Lubor Koudelka, director general de la División de Armamento y Adquisiciones del Ministerio de Defensa checo.
El contrato, financiado por la República Checa, también incluye un amplio paquete de municiones y logística y tiene un valor neto de unos 161 millones de euros. Cubre la entrega de 14 carros de combate Leopard 2A4 renovados hasta finales de 2026. Estos carros proceden principalmente de antiguos arsenales suizos y se convertirán a una configuración específica checa como parte del proyecto.
El contrato firmado complementa los dos acuerdos de intercambio existentes, en virtud de los cuales las fuerzas armadas checas ya han recibido carros de combate Leopard 2A4 y, a cambio, han entregado material más antiguo a las fuerzas armadas ucranianas.
El paquete de munición y logística recientemente puesto en servicio tiene como objetivo mantener la disponibilidad operativa de la flota, que estará compuesta por un total de 42 carros de combate principales Leopard 2A4 y dos vehículos blindados de recuperación Büffel 3, a un alto nivel. Con la adquisición que se ha iniciado ahora, las fuerzas armadas checas están completando la conversión de su 73º batallón blindado de carros de combate principales originalmente soviéticos a carros de combate principales alemanes.





