¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 5 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

Bell Textron explora marcos de cooperación con Ucrania en el marco del posible suministro de helicópteros H-1 y AH-1Z

La Presidenta y Directora General de Bell, Lisa Atherton, junto a una delegación ejecutiva de Ucrania.
La Presidenta y Directora General de Bell, Lisa Atherton, junto a una delegación ejecutiva de Ucrania.

Bajo un programa de Venta Militar Extranjera (FMS), Bell trabajaría con el Gobierno de Estados Unidos  para suministrar helicópteros AH-1Z y UH-1Y a las Fuerzas Armadas de Ucrania, reforzando sus capacidades operativas. Bell Textron ha firmado así una Carta de Intenciones (LOI) para identificar y evaluar áreas de cooperación con Ucrania en una ceremonia celebrada en Washington con el Ministerio de Economía, Ecología y Agricultura de Ucrania y UkraineInvest .

"Estamos orgullosos de anunciar este acuerdo, y el potencial para suministrar estas increíbles aeronaves a Ucrania", dijo Jeffrey Schloesser, vicepresidente senior de Strategic Pursuits de Bell. "Esta iniciativa ha estado en desarrollo durante algún tiempo, y esperamos llevarla a término (…) Confiamos en que los H-1 puedan desempeñar un papel fundamental en el desarrollo de las capacidades de defensa de Ucrania, proporcionando una mejora muy necesaria y reforzando al mismo tiempo el actual apoyo aéreo ucraniano”.

Dentro del sector defensa, los helicópteros AH-1Z Viper y UH-1Y Venom  de Bell Textron se erigen como dos de las principales plataformas de la compañía. Diseñadas para operar juntas, comparten un 85% de piezas comunes, son una de las parejas de helicópteros más versátiles y eficaces para operaciones militares.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.