Domingo, 25 de septiembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Avanza la campaña de pruebas del primer KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa

Embraer continúa ejecutando la campaña de pruebas del primer avión KC-390 para la Fuerza Aérea Portuguesa. Actualmente, las actividades realizadas en la unidad de Embraer en Gavião Peixoto, en el interior del Estado de São Paulo, se centran en pruebas de vuelo con el objetivo de cumplir con los requisitos específicos del Estado portugués y que están siendo certificados en Brasil por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), y el Instituto de Coordinación y Desarrollo Industrial (IFI).

Esta fase precede a la salida de cada aeronave hacia Portugal, donde se integrará el equipamiento estándar de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) para ser certificado por la Autoridad Aeronáutica Nacional (AAN), de Portugal y con la participación de OGMA, filial de Embraer en Portugal. Todas las actividades están siendo monitoreadas por la Fuerza Aérea Portuguesa y las entregas están programadas para comenzar en 2023.

Como parte del proceso de modernización de las capacidades para apoyar las operaciones de las Fuerzas Armadas lusas, aumentando la preparación para misiones de interés público, el Gobierno de Portugal firmó, en agosto de 2019, un contrato con Embraer para la adquisición de cinco aviones KC-390 Millennium. El contrato también incluye soporte , servicios y un simulador de vuelo.

La aeronave cumple con todos los requisitos de la Fuerza Aérea Portuguesa y es capaz de realizar una variedad de misiones civiles, que incluyen apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate y lucha contra incendios forestales, agregando capacidades superiores de transporte y lanzamiento para carga y tropas, y reabastecimiento de combustible en vuelo.

Portugal es el mayor socio internacional del Programa KC-390 y se reconoce que su participación en el desarrollo y la producción del avión ha tenido un impacto económico positivo en la creación de empleo, nuevas inversiones, mayores exportaciones y avances tecnológicos.

El C-390 Millennium y su configuración de reabastecimiento aéreo, el KC-390, son la nueva generación de aviones de transporte militar multimisión que ofrecen una movilidad y una capacidad de carga útil incomparables, reconfiguración rápida, alta disponibilidad, mayor comodidad y seguridad de vuelo, así como como gestión optimizada de costes operativos reducidos a lo largo de su ciclo de vida, todo en una única plataforma. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.