¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Austria encarga otros 225 blindados 6x6 Pandur Evo a GDELS-Steyr

Personalidades participantes en la firma del contrato (GDELS)

General Dynamics European Land Systems - Steyr (GDELS) entregará 225 vehículos blindados de ruedas Pandur 6x6 EVO adicionales a las Fuerzas Armadas de Austria. El pasado 19 se firmó el contrato correspondiente en presencia del canciller federal Karl Nehammer y la ministra de Defensa Klaudia Tanner.

Además de la entrega de vehículos de transporte de personal de última generación y kits de conversión flexibles para misiones médicas, de mando y control y antitanques, el pedido incluye ocho nuevas variantes de vehículos que se introducirán en las Fuerzas Armadas de Austria. La familia de vehículos PANDUR 6x6 EVO se complementará así con un sistema de combate de mortero de 120 mm, así como con variantes de defensa aérea móvil y guerra electrónica.

La adquisición forma parte del “Plan de Desarrollo 2032” de Austria, cuyo objetivo es la modernización integral de las Fuerzas Armadas. Con estos vehículos adicionales, las fuerzas de infantería media del ejército austríaco experimentarán un aumento significativo en movilidad, protección y eficacia. “La adquisición de 225 Pandur Evolution adicionales en diferentes variantes es la mayor adquisición por parte del ejército austríaco en 20 años.

Con un volumen de inversión de 1.800 millones de euros, no sólo invertimos en la seguridad de Austria, sino también en Austria como lugar de negocios. Con una creación de valor del 70% en Austria, la producción nacional de Pandur asegura y crea puestos de trabajo en más de 220 empresas”. Según la ministra de Defensa, Klaudia Tanner.

Ya se han contratado 100 Pandur EVO, de los cuales el tercer lote se encuentra actualmente en producción y entrega. La producción del cuarto lote que ya se ha puesto en marcha se desarrollará sin problemas y permitirá nuevas inversiones y nuevos puestos de trabajo altamente cualificados en el Centro de producción en Viena.

El Pandur 6x6 EVO (GDELS)

Para el director general de GDELS-Steyr, Martin Reischer “desde la adquisición del primer lote en 2016, hemos creado y fortalecido constantemente un alto valor añadido para Austria mediante la inclusión de más de 220 subcontratistas austriacos. El nuevo cuarto lote de 225 Pandur EVO contribuye aún más a la movilidad protegida de las Fuerzas Armadas de Austria y nos permite a nosotros y a nuestros proveedores contratar mano de obra cualificada adicional y seguir invirtiendo en nuestras instalaciones industriales en Austria”.

Antonio Bueno, presidente de GDELS, añadía: “la decisión de adquisición de hoy marca un hito extraordinario en la historia de nuestro Pandur y subraya el rendimiento globalmente único y la capacidad multifuncional de esta familia de vehículos blindados de ruedas. Desde el principio, Austria ha sido uno de los países de origen de GDELS. En consecuencia, estamos totalmente dedicados y orgullosos de continuar nuestra asociación probada y confiable proporcionando a las Fuerzas Armadas de Austria una movilidad militar mejorada, al mismo tiempo que contribuimos a un valor agregado macroeconómico sostenible junto con nuestros numerosos socios industriales”.

Genes españoles

El Pandur es un vehículo blindado de ruedas de configuración muy similar al Blindado Medio de Ruedas (BMR) español, no en vano su diseño se basa en este. Steyr-Daimler-Puch, el diseñador del Pandur y Santa Bárbara (ambas integradas en GDELS) llegaron a un acuerdo para diseñar el vehículo de combate de infantería ASCOD que se materializaría en España en el Pizarro y en Austria como Ulan. A cambio la empresa española aportó su experiencia en el diseño de vehículos de ruedas basada en el BMR.

El Pandur EVO 6x6 se construye en las instalaciones de GDELS en Steyr en Viena Simmering, el centro nacional de excelencia para la movilidad militar protegida sobre ruedas y orugas. Las versiones anteriores del Pandur EVO han estado en servicio en las Fuerzas Armadas de Austria desde 1996. Actualmente hay alrededor de 850 Pandur en configuraciones 6x6 y 8x8 desplegados en todo el mundo. Entre los usuarios se incluyen Bélgica, la República Checa, Kuwait, Portugal, Eslovenia y Estados Unidos.

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.