Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Army comienza a evaluar sus nuevos volquetes blindados

La compañía Mack Defense ha entregado al Ejército de Tierra estadounidense seis de sus nuevos camiones M9173 Heavy Dump Trucks (HDT) para que sean evaluados antes de comenzar la producción en serie. Se trata de los primeros camiones configurados en variante con cabina protegida del programa que se adjudicó en 2018 para fabricar 683 de estos volquetes militarizados por valor de 296 millones de dólares.

Ahora, con la entrega de estos primeros seis camiones para la fase denominada Production Vehicle Testing o PVT, estos serán sometidos a 40 semanas de duras pruebas en el campo de pruebas de Aberdeen del Army. Además se realizarán pruebas con fuego real para determinar el nivel de protección de sus ocupantes. Las entregas para pruebas de los volquetes no blindados tuvieron lugar el año pasado.

En junio de 2017 el Ejército de Tierra estadounidense puso en marcha la adquisición de un nuevo camión volquete pesado para aplicaciones militares. En 2018 se eligió la propuesta de Mack Defense basada en un desarrollo del camión civil Mack Granite al que se le ha dotado de ejes más fuertes, suspensión elevada, tracción total y la capacidad de carga requerida por el cliente.

Mack Defense, subsidiaria de Mack Trucks, es responsable de la venta de camiones pesados a clientes estatales a nivel mundial. Forma parte de Volvo Group, uno de los principales fabricantes mundiales de camiones, autobuses, equipos de construcción y motores marinos e industriales. El grupo también ofrece soluciones completas de financiación y servicios. Volvo emplea a casi 100.000 personas, tiene instalaciones de producción en 18 países y vende sus productos en más de 190 mercados. En 2018 sus ventas ascendieron a alrededor de 43.000 millones de dólares. Su sede está en Gotemburgo (Suecia) y las acciones de Volvo cotizan en el Nasdaq de Estocolmo. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Los seis volquetes protegidos M9173 HDT (Mack Defense)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.