Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Un arma láser para las fragatas de la Marina alemana

La Oficina Federal para el Equipamiento, las Tecnologías de la Información y el Apoyo al Servicio (BAAINBw) ha adjudicado un contrato para la fabricación, integración y pruebas de un demostrador de arma láser para aplicaciones navales. El contrato, adjudicado al consorcio ARGE formado por MBDA Deutschland GmbH y Rheinmetall Waffe Munition GmbH tiene un importe del orden de dos dígitos que no ha sido desvelado.

El trabajo será realizado a partes iguales entre las dos compañías, siendo MBDA responsable del sistema de seguimiento, la consola y la integración del demostrador con el sistema de mando y control del. Rheinmetall fabricará el arma láser, el sistema de guiado, el de refrigeración y se encargará de la integración del arma en un contenedor para las pruebas.

Según los planes, la fabricación, pruebas e integración se completarán a finales de este año y el próximo año el demostrador será integrado en la fragata alemana F124 “Sachsen”. Entonces se analizará su funcionamiento junto a los sensores del buque y el sistema de combate así como su capacidad y las reglas que determinarán su empleo.

En estos últimos años Rheinmetall ya ha realizado diversas demostraciones son sus sistemas de armas basados en tecnología láser, siendo este programa un paso más en este sentido. La ventaja del empleo de un arma láser radica en su velocidad de uso, su precisión y los bajos daños colaterales. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Visión conceptual del sistema láser embarcado (MBDA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.