Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Argelia ya opera el sistema chino de guerra electrónica CHL-906

Recientemente se reveló que el ejército argelino poseía uno de los sistemas de guerra electrónica más poderosos de China, el CHL-906, que se especializa en bloquear sistemas de radar hostiles, ya sean terrestres, marítimos o aéreos. Fabricado por la china ELINC, está diseñado para cubrir un amplio rango de frecuencias desde la banda L a la banda KA,  el alcance de la interferencia puede ser de hasta 300 km., mientras que puede detectar frecuencias enemigas en un rango de 600 km. a la vez que determina la ubicación exacta de su emisión.

También bloquea las señales de los sistemas de navegación por satélite como (GPS, Baidu, Galileo, Glonass), lo que evita que el enemigo utilice municiones guiadas de precisión basadas en esta tecnología.

Varias fuentes indican que Argelia recibió el sistema hace varios meses, antes de que se filtraran fotos de su llegada a través de las redes sociales, mostrándose la semana pasada fotos durante la descarga de un buque en un puerto argelino.

Argelia tiene varios sistemas de guerra electrónica de origen ruso, la mayoría de los cuales están dedicados a la inteligencia electrónica, como el Avtobaza Kvant 1L222,  diseñado para capturar señales electrónicas hostiles con un alcance de 150 km. y luego enviarlas al sistema APUR 1L125M, un sistema electrónico de interferencia y guerra.

A pesar de que varios medios argelinos afirman que el Ejército argelino tiene el sistema Krashuka-4, es poco probable se así, dado que fuentes rusas revelaron durante el foro Army 2021 que Rosoboronexport había firmado el primer contrato de exportación, sin especificar el cliente, pero muy probablemente sea Serbia. (Alex Ribeiro)

Fotografía: Sistema CHL-906 (sadaarmies)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.