¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 14 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

El Almirante Frank “Mitch” Bradley asume el mando del Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos

En una ceremonia solemne celebrada en la sede del Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (USSOCOM) en Tampa (Florida), el almirante Frank Mitch” Bradley asumió el mando, relevando al general Bryan P. Fenton, quien se retira tras 38 años de servicio. El acto fue presidido por el general Dan C. Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto, y contó con la presencia de altos oficiales del Departamento de Guerra, representantes de Fuerzas Armadas aliadas, socios internacionales, líderes de operaciones especiales estadounidenses y otros invitados distinguidos.

Durante su intervención, el general Caine destacó la singularidad del USSOCOM, una organización forjada a partir de la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS) de la Segunda Guerra Mundial. “SOCOM es una organización única. Su trabajo es conectar a las personas y plantear dilemas a quienes nos harían daño”, afirmó. “Bryan (Fenton) fortaleció esas conexiones. La tarea de Mitch Bradley es expandirlas... garantizar que SOCOM permanezca listo para salir a la oscuridad en tierra, aire, mar o ciberespacio para hacer los negocios de nuestra nación”.

El general Fenton, quien lideró el USSOCOM desde agosto de 2022, se despide dejando un legado marcado por su enfoque en tres pilares fundamentales: personas, ganar y transformar. Bajo su mando, se reafirmó la primera verdad de las Fuerzas de Operaciones Especiales: “Las personas son más importantes que el armamento”. En su discurso de despedida, Fenton expresó, “Servir como comandante del SOCOM ha sido lo más destacado de mi vida profesional... y pueden contar conmigo para seguir llevando la antorcha en nombre de la comunidad de operaciones especiales”.

El nuevo comandante, el almirante Bradley, asume la dirección de una fuerza compuesta por más de 70.000 hombres y mujeres desplegados en más de 80 países. Su trayectoria profesional incluye el mando del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC) y del Grupo de Desarrollo de Guerra Especial Naval, conocido como el SEAL Team Six. Además, ha liderado fuerzas de tarea conjuntas en múltiples ocasiones y fue uno de los primeros en desplegarse en Afganistán tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Posee una maestría en física por la Escuela Naval de Posgrado.

Durante su discurso, el almirante Bradley expresó su compromiso con la misión del USSOCOM y con el bienestar de sus integrantes: “Los hombres y mujeres del SOCOM son nuestros mejores hijos e hijas. Debemos empoderarlos con conocimiento e inculcarles las habilidades más aguerridas para las misiones más difíciles. Les agradezco la oportunidad y el privilegio de soportar la presión de comandar a este increíble grupo de personas”.

El Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos desarrolla y se prepara para enfrentar los desafíos del futuro, manteniendo su compromiso de desarrollar y emplear las mejores Fuerzas de Operaciones Especiales del mundo para llevar a cabo operaciones y actividades especiales globales como parte de la fuerza conjunta de los servicios armados. Además, puede operar en conjunto con otras agencias interinstitucionales del gobierno, desarrollando operaciones y campañas que protejan y promuevan las políticas y los objetivos de los Estados Unidos en el mundo. (Bernardo de la Fuente)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

2 comentarios

  1. Luis | 11/10/2025 20:32h. Avisar al moderador
    Excelente.    
  2. Harold | 10/10/2025 14:10h. Avisar al moderador
    Congrats Almirant Bradley!!   

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.