Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El almirante Burke al mando de la Marina de Estados Unidos en Europa y África

El almirante de la US Navy (Marina militar de Estados Unidos) Robert P. Burke ha  asumido el mando de la denominada US. Naval Forces Europe-Africa (CNE-CNA), cuyo principal elemento permanente de actuación naval está basado en Rota (España).

El almirante también asume como segunda visera el mando naval conjunto de la OTAN o Allied Joint Forces Command (JFC), sito en Nápoles (Italia), donde se ha materializado la ceremonia de relevo de ambas responsabilidades. Durante el acto, el secretario de la Navy (SECNAV), el político republicano Kenneth J. Braithwaite, que sirvió en la US Navy entre 1984-2011, elogió al saliente almirante Foggo III, al que definió como un visionario líder ante los cambios que ha traído el siglo XXI.

Además el SECNAV reconoció el importante papel del almirante saliente, desde que asumió el mando en octubre de 2017, estrechando relaciones con los países de la región.En este sentido, el almirante Foggo III ha visitado España en innumerables ocasiones, principalmente la base naval de Rota (Cádiz), donde tiene sede la principal fuerza naval bajo las órdenes directas de la CNE-CNA y su Sexta Flota o Sixth Fleet, que es el DESRON (Destroyer Squadron Sixty) 60 que alinea cuatro modernos destructores de la clase Arleigh Burke.

También estuvo presente en el acto el general de la fuerza aérea o United States Air Force (USAF). Tod D. Wolters, mando supremo de la OTAN o NATO Supreme Allied Commander Europe (SACEUR) y de las fuerzas de Estados Unidos en Europa o US. European Command.

El almirante Burke asume el mando después de servir como 40° Vice Jefe de Operaciones Navales de la US Navy. Entre sus otros destinos se incluye el de jefe de personal naval, comandante del Grupo de Submarinos 8, también ha servido en destinos en Nápoles como comandante adjunto de la Sixth Fleet y director de operaciones del CNE-CNA. "Continuaremos aprendiendo, adaptándonos y creciendo a medida que evolucionen los escenarios y los problemas, porque nuestro equipo es una organización de aprendizaje", dijo Burke durante la ceremonia de toma posesión del mando.   (Julio Maíz Sanz).

Fotos:

-El nuevo almirante jefe de la CNE-CNA y del JFC de Nápoles, Robert P. Burke. (foto: US Navy).

-Momento de la ceremonia, en primer plano el almirante James G. Foggo III, en medio el general Wolters, y al fondo el almirante Robert P. Burke. (foto: US Navy).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.