Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Alemania encarga 1.500 misiles Spike

A comienzos de este mes tuvo lugar en la sede de la Oficina Federal del Bundeswehr para el Equipamiento, Tecnologías de la Información y Apoyo al Servicio (BAAINBw) en la ciudad alemana de Koblenz la firma de un acuerdo plurianual para suministrar misiles multipropósito Spike al Ejército de Tierra alemán.

El acuerdo, firmado por la BAAINBw y Eurospke, la joint venture formada por la compañía israelí Rafael Advanced Defense Systems y las alemanas Diehl Defence GmbH y Rheinmetall Electronics GmbH contempla el suministro durante los próximos años de misiles Spike y lanzadores de la nueva versión ICLU (Integrated Command Launch Unit).

Este nuevo contrato contempla la fabricación de los misiles y los lanzadores en Alemania por parte de empresas alemanas del sistema Spike, conocido localmente como MELLS y que está en servicio tanto en versiones para infantería a pie como instalado en los vehículos de combate Puma, Marder y Wiesel.

En un primer momento se suministrarán nada menos que 1.500 misiles Spike y “varios cientos” de unidades de lanzamiento ICLU aunque el formato del contrato permitirá realizar sucesivos encargos al Bundeswehr durante los próximos años.

Alemania es uno de los 19 países que emplean el Spike en la Unión Europa y la OTAN, número de usuarios que alcanza los 33 a nivel mundial. Hasta la fecha se han vendido más de 30.000 misiles de esta familia y se han disparado más de 5.500 tanto en misiones de combate reales como durante entrenamientos. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Lanzamiento de un misil Spike LR (Rafael)

·Soldados alemanes entrenándose con el misil Spike (Rafael)

Impacto de un misil Spike LR2 (Rafael)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.