Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Helicopters entregó el primer NH90 “Sea Lion” a Alemania

Airbus Helicopters suministró el primer helicóptero NH90 Sea Lion naval multirrol a la oficina Federal Federal Office de Equipamiento, Información, Tecnología y Soporte en Servicio del Bundeswehr (BAAINBw), al que sumarán otros 2 antes que acabe el año. Las 18 unidades encargadas se habrán entregado en 2022. La elección de esta variante como remplazo de los Sea King se tomó en marzo de 2013, firmándose el contrato en junio de 2015 y el desarrollo y producción se han completado en tiempo record. En el pasado verano se completaron satisfactoriamente los vuelos de demostración con la Marina y la BAAINBw para verificar sus capacidades de búsqueda y salvamento y las misiones de fuerzas especiales.

Cuando se desplieguen asumirán una amplia gama de labores, incluyendo SAR (Search and Rescue), reconocimiento marítimo, empleo por fuerzas especiales y transporte de personal y material. Además de sus bases en tierra, podrán operar en los buques de apoyo en combate del Tipo 702 (Clase Berlin).

Gracias a sus capacidades multirrol y se crecimiento, no sólo sustituirán a los Sea King Mk41 de la Marina germana, sino que mejorarán significativamente sus posibilidades operacionales. Los mandos de vuelo fly-by-wire reducen la carga de trabajo de la tripulación, gracias a su alta precisión y facilidad de empleo, que particularmente destacan cuando está sobre el agua, incluso con pobres condiciones meteorológicas. L Marina alemana también ha optado recientemente por el NH90 para remplazar a sus 22 helicópteros embarcados Sea Lynx Mk 88A que están en servicio desde 1981. Cinco países ya utilizan la versión naval NFH (NATO Frigate Helicopter) del NH90 y suman más de 50.000 horas de vuelo en misiones SAR, humanitarias y militares desde que comenzaron las entregas. Los 399 ejemplares del NH90 en servicio superan las 230.000. El primer Sea Lion es también el 400º entregado.

Fotografía: El primer NH90 “Sea Lion” de la Marina germana.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.