Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Airbus Helicopters entrega el primer H145 SAR a Alemania

La multinacional europea acaba de poner a disposición de las Fuerzas Armadas alemanas o Bundeswehr el primer helicóptero H145 especialmente adaptado para renovar su servicio de búsqueda y rescate o SAR (Search and Rescue).  Es el primero de los siete H145 encargados en diciembre de 2018 por el  Bundeswehr y era entregado el pasado 10 diciembre a la Oficina Federal de equipamiento, información tecnológica y servicio de apoyo o  BAAINBw (Bundesamt für Ausrüstung, Informationstechnik und Nutzung der Bundeswehr nuevos helicópteros el ejército de tierra o Heer alemán podrá ir reemplazando su flota de veteranos Bell UH-1D destinados a misiones SAR.), meses antes de lo que marcaba el acuerdo. Con los

El Bundeswehr también es responsable de las operaciones SAR en caso de accidentes aéreos en territorio alemán, que realiza su aviación de ejército. Por lo tanto, mantiene una flota de helicópteros SAR activados 24/365 (24 horas al día los 365 jornadas del año), que también están disponibles para su uso en operaciones nacionales de gestión de desastres, tarea para lo que el nuevo medio está especialmente adaptado gracias a su capacidad de vuelo tanto de día como de noche. El modelo Bell UH-1D actualmente en uso por la Bundeswehr entró en servicio a principios de la década de 1970. Los nuevos H145 estarán repartidos en las bases del Bundeswehr de: Niederstetten (suroeste de Alemania), Holzdorf (este) y Nörvenich (oeste).

El último de estos helicópteros H145 de tipo LUH (Light Utility Helicopter) se entregará a principios de 2021, una vez que se haya completado también la transformación de sus tripulaciones. Airbus Helicopters Deutschland también será responsable del soporte logístico, reparación y mantenimiento de los helicópteros.

Entre otras características, los helicópteros están equipados con cámaras de alto rendimiento de tipo electróptico/infrarrojo o EO/IR (Electro-Optical/Infra-Red), reflectores, sistemas de localización de balizas de emergencia, un conjunto completo de equipos médicos, cabrestantes de rescate y ganchos de carga que pueden usarse para llevar tanques de agua para extinción de incendios o bambis, por ejemplo. Son fáciles de identificar gracias a la característica pintura naranja reflectante en sus puertas, parte superior del fuselaje y algunas partes del fenestron de la cola, además de portar las referidas siglas SAR 


Entre otras características, los helicópteros están equipados con cámaras de alto rendimiento de tipo electróptico/infrarrojo o EO/IR (Electro-Optical/Infra-Red), reflectores, sistemas de localización de balizas de emergencia, un conjunto completo de equipos médicos, cabrestantes de rescate y ganchos de carga que pueden usarse para llevar tanques de agua para extinción de incendios o bambis, por ejemplo. Son fáciles de identificar gracias a la característica pintura naranja reflectante en sus puertas, parte superior del fuselaje y algunas partes del fenestron de la cola, además de portar las referidas siglas SAR en letras azules. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El primero de los H145 destinado al servicio SAR del Bundeswehr. (foto: Airbus Helicopter)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.