¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Lunes, 29 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Las fragata “Blas de Lezo” y el cazaminas “Sella” atracarán en Barcelona por Salón Náutico Internacional

Fragata “Blas de Lezo” de la Armada española (foto Armada española)

La Armada participará en la 61ª Edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona entre los días 11 y 15 de octubre, manteniendo así su presencia ininterrumpida desde su primera edición en 1963. El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Almirante General Antonio Piñeiro Sánchez, inaugurará el estand de la Armada en la mañana del día 11.

Además, la fragata “Blas de Lezo” y el cazaminas “Sella”, atracarán en el puerto de Barcelona. Como viene siendo tradicional, y al igual que en anteriores ediciones, el cazaminas participará en la Operación “Bautismo de Mar”, mientras que la fragata celebrará jornadas de puertas abiertas.

Los “Bautismos de Mar” consistirán en salidas a la mar desde el día 9 al 12, ambos incluidos, desde el puerto de Barcelona con alumnos de diferentes centros educativos. El horario previsto de las jornadas de puertas abiertas para visitar la fragata “Blas de Lezo” será el siguiente:

Día 10 - 10:00//13:00 y 16:00//19:00.

Día 11 - 10:00//13:00 y 16:00//19:00.

Día 12 - 10:00-13:00.

El Salón Náutico Internacional de Barcelona es uno de los certámenes náuticos más relevantes y con mayor historia del mundo, un evento de referencia en España dónde se encuentran aficionados y profesionales del mundo de la náutica recreativa, la pesca y la vela. Además este año, el

salón complementará su oferta con la America’s Cup Experience, una exposición inmersiva donde a través de grandes pantallas, maquetas, fotografías y la reproducción del trofeo, se dará a conocer la singladura de una competición con 173 años de historia.

La presencia naval en las distintas ciudades del litoral español, Barcelona en este caso con la ya tradicional asistencia a su Salón Náutico Internacional, constituye una actividad normal de los buques de la Armada y supone un motivo de orgullo por poder mostrar a los ciudadanos qué es y qué hace la Armada en beneficio de todos los españoles.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.