Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rescatistas de la Marina de México recuperan el cuerpo del teniente desaparecido en el accidente del Mi-17

Miembros de la Estación de Búsqueda y Rescate de la Marina-Armada de México localizaron y recuperaron el cuerpo del teniente de Corbeta Juan Mateo Cabrera, desaparecido tras el accidente en el que un helicóptero Mi-17 cayó al mar en el Golfo de Santa Clara, en el estado de Sonora.

El desplome del helicóptero ruso ocurrió el pasado sábado 20 de octubre, cuando el aparato, con 12 tripulantes de la Infantería de Marina, realizaba sobrevuelos para disuadir a pescadores ilegales. El accidente fue videograbado por varios pescadores, quienes de inmediato acudieron a rescatar a los marinos caídos. Once de ellos fueron sacados del agua, pero el teniente Cabrera no apareció entre los sobrevivientes.

Una fuerza naval de 270 elementos fue desplegada por el mando de la II Región Naval ubicada en Ensenada, Baja California, para localizar al oficial de la Marina.  Dos Patrullas Oceánicas, dos Patrullas Interceptoras clase Polaris II, así como cuatro aviones Zlin 242 y cuatro lanchas de la Estación de Búsqueda y Rescate tipo Defender integraron el estado de fuerza naval para dar con el teniente.

El Buque de Apoyo Logístico (BAL) Montes Azules, anclado en el puerto de Manzanillo, Colima, quedó a la espera de órdenes para navegar los mil 700 kilómetros que lo separan del Golfo de Santa Clara, mar adentro del Golfo de California. A la fuerza naval se sumaron los buques Farley Mowat, de la organización ambientalista Sea Sheperd, y el Narval, del Museo de la Ballena y Ciencias del Mar, de Ensenada, Baja California.

Voceros de la Marina indicaron que la Secretaría se abstendría de emitir algún comunicado sobre el hallazgo del cuerpo de teniente. (Jorge Alejandro Medellín, corresponsal de Grupo Edefa en México)

Fotografías : SEMAR


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.