Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Por primera vez el Demo Team del caza F-22 Raptor en México, en FAMEX

La Feria Aeroespacial de México en su edición 2021 (FAMEX 2021) ha confirmado que el Demo Team del caza estadunidense F-22 Raptor estará presente en la cuarta edición, del 22 al 25 de septiembre próximo, de este encuentro, que se celebrará en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).

Este año, el equipo del F-22 Raptor ha programado 17 presentaciones del caza furtivo y de sus pilotos en diversos aeropuertos, festivales y eventos civiles y militares dentro y fuera de los Estados Unidos. De estas actuaciones solo tres serán fuera de territorio norteamericano; una en Canadá, del 6 al 8 de agosto, otra más en Corea del Sur, del 19 al 24 de octubre, y la de Querétaro, del 22 al 25 de septiembre.

Esta será la primera vez que el Demo Team del F-22 Raptor se presente en la FAMEX como parte de las atracciones aeronáuticas programadas en el encuentro, en el que  los Estados Unidos es este año invitado especial.   En la FAMEX 2019 las exhibiciones en vuelo corrieron a cargo de los Thunderbolt II A-10 C Warthog. También destacaron los Globemaster C-17 de la Fuerza Aérea de Canadá y de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, así como un C-130 Hércules de la USAF y los F-5E/F de la Fuerza Aérea Mexicana.

El pasado 27 de abril hubo cambio en la Presidencia de la FAMEX. El General Rodolfo Rodríguez Quezada, quien asumió el mando de la feria desde finales de 2014 de cara a su primera celebración en 2015, le entregó la responsabilidad al general César Tapia Jiménez.   Las primeras tres ediciones de la FAMEX (2015, 2017 y 2019) se realizaron en la Base Aérea Militar Número 1 U(BAM-1) de Santa Lucía. Las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que se desarrollan en ese sitio obligaron a trasladar el encuentro aeroespacial al AIQ. (Jorge Alejandro Medellín)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.