Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Airbus dona al Ejército y la Marina de México material para combatir COVID

El Ejército, la Marina-Armada de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibieron más de 100 mil cubrebocas y caretas donados por la Fundación Airbus como parte de los apoyos para combatir el COVID-19, esto en el marco del Día Internacional de la Asistencia Humanitaria.

Junto con la SEDENA y la SEMAR, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibió también material médico para fortalecer la labor de su personal en la lucha contra la pandemia. Amas secretarías recibieron de la Fundación Airbus 100 mil cubre bocas y 2 mil caretas protectoras para el personal de instituciones encargada de combatir el coronavirus.  

Representantes de la SEDENA, de la SEMAR y de la SRE recibieron cada una 33.300 cubre bocas y 666 caretas para apoyar las labores que realizan contra el coronavirus.  La General Brigadier Médica Cirujana, Luz Patricia Gutiérrez Díaz, representante de la SEDENA y el Capitán de Navío, Médico Cirujano Naval Urólogo, Sanjuan Padrón Lucio, Director General Adjunto de Sanidad Naval de la SEMAR, recibieron los materiales de protección representando a ambas instancias. 

La entrega se hizo en la sede de la Cruz Roja Mexicana. Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de esa institución y Ricardo Capilla, Head of Country Airbus México, encabezaron la entrega de los materiales, destacando los 22 mil traslados hechos por paramédicos de personas afectadas por el coronavirus o que han sido sospechosos de padecerlo. 

Suinaga y Capilla entregaron 100 mil cubre bocas y 2 mil caretas de protección. 

El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana señaló que ante esta pandemia la solidaridad entre instituciones es primordial, y señaló que es necesario trabajar unidos, apoyando a la sociedad ante esta emergencia sanitaria, “por eso estamos entregando hoy más de 33 mil 300 cubre bocas y 666 caretas protectoras a cada una de las instituciones que al igual que Cruz Roja Mexicana son esenciales en esta labor humanitaria”, explicó. 

Este material de protección será distribuido a las y los paramédicos, porque los cubre bocas y las caretas protectoras resultan clave para seguir motivando los esfuerzos humanitarios de nuestro voluntariado con seguridad y confianza en el apoyo que brinda a la población, indicó.   “Hoy más que nunca debemos cuidar la salud de nuestros voluntarios, porque ellos están marcando la diferencia entre la vida y la muerte de una persona afectada por Covid19”, retiteró. 

Explicó que actualmente los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana han atendido más de 42 mil casos de COVID-19, y han sido trasladadas más de 22 mil personas sospechosas y confirmadas de coronavirus a nivel nacional. También se han brindado más de 3 mil 700 servicios interhospitalarios con el Instituto Mexicano del Seguro Social. En la línea de acción humanitaria contra el coronavirus trabajan más de 26 mil paramédicos en el país en las 549 delegaciones de Cruz Roja Mexicana, empleando 1,308 ambulancias para atender a pacientes sospechosos y confirmados de Covid19.  

Detalló que la institución cuenta con 410 ambulancias equipadas con cápsulas aislantes para la atención de enfermedades respiratorias graves. Ricardo Capilla, de Airbus México, indicó que las 336,000 mascarillas quirúrgicas y los 6,560 protectores faciales que ha donado Fundación Airbus a la Cruz Roja Mexicana se entregarán a quienes más lo necesitan en la lucha contra la pandemia de COVID19 en México.  

“Esta iniciativa se suma a los esfuerzos del equipo de Airbus México, el cual fabricó 450 protectores faciales para donar al Voluntariado de la S.D.N., A.C. Además, Airbus México donó 150 radios de reúso a la Secretaría de Relaciones Exteriores para el sistema hospitalario y contribuirá con la donación de horas de vuelo de helicópteros en caso de desastres naturales para apoyo humanitario”, recordó el directivo de Airbus. (Jorge Alejandro Medellín)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.