Domingo, 25 de septiembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Acuerdos de colaboración entre la Armada de México y el Cuerpo de Marines de Estados Unidos

La Armada de México y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos acordaron estrechar nexos y fortalecer el intercambio de personal, el adiestramiento y las operaciones de logística y transporte de tropas mediante un acuerdo firmado por los mandos de ambas fuerzas navales.

El encuentro en el que se signaron los acuerdos de cooperación se llevó a cabo en Norfolk, Virginia, sede la Base Aeronaval del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (US MARINE CORPS). 

El Contralmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Arturo García Fernández, Jefe de la Sección de Logística del Estado Mayor General de la Armada de México se reunió con el Contralmirante Matthew Ott, Oficial de Suministro de Flota y con Robert Lain, Jefe de logística del Comando de las Fuerzas del Cuerpo de Marines (US Marine Corps Forces Command - COMMARFORCOM).  Firmaron un memorando de entendimiento para buscar futuras oportunidades de cooperación y colaboración en materia de despliegue y operaciones para mejorar la logística e interoperabilidad de ambas fuerzas navales.

En este marco, los mandos navales mexicanos visitaron el Buque de desembarco anfibio USS Carter Hall (LSD 50) de la Armada de los Estados Unidos, de la clase Harpers Ferry, anclado en la Base Aeronaval de Norfolk. El intercambio de expertos en la materia de logística brindó además la oportunidad de compartir conocimientos y experiencia entre ambas armadas, informó la Armada de México.  (Jorge Alejandro Medellín, corresponsal del Grupo Edefa en México


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.