Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Real Armada contra la Royal Navy

Desde el final de la Guerra de los Siete Años, en 1763, hasta su entrada en el conflicto donde se inserta la «Revolución americana», en 1779, España se había convertido en un país diferente. El Imperio había comenzado a generar recursos y a adquirir fortaleza. Solo las rentas anuales de México habían aumentado desde los doce hasta los cincuenta millones de pesos fuertes. Las fuerzas militares habían progresado lo suficiente como para sostener a una administración renovada que era el Gobierno más eficiente de cuantos intervinieron en la guerra que daría como resultado la independencia de los Estados Unidos.

Las hostilidades comenzaron en 1776 con la franca rebelión en que entraron las 13 Colonias americanas contra Gran Bretaña, su metrópoli. Lo que comenzó como un conflicto interno fue adquiriendo dimensión internacional cuando en 1778, Francia entra en el conflicto con su apoyo explícito a los rebeldes. Después de que España declarase en 1779 la guerra a Inglaterra, la lucha adquirió una clara dimensión mundial.

Ficha:

Titulo: La Real Armada contra la Royal Navy

Editorial: EAS

Autor: Joaquín G. Peña Blanco

Nº de páginas: 296


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.