Sábado, 24 de febrero de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Pistolo: vida y miserias de un mal soldado

Escrito con intención divulgativa, acercando el oficio de las armas al público general en un tono ligero, jovial y enfocado al entretenimiento y con los beneficios donados de forma íntegra al Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra, Pistolo: vida y miserias de un mal soldado es un anecdotario recopilatorio de las aventuras (y sobre todo desventuras) de un soldado primerizo en una unidad operativa del Ejército de Tierra español.

Víctor Torres, un joven de 23 años, decide alistarse en el Regimiento de Cazadores de Montaña Arapiles 62, una unidad operativa especializada en el combate en alta montaña y zonas de climatología extrema. Allí comprenderá las virtudes de la vida militar a lo largo de veinte capítulos cargados de aventuras, riesgo y criaturas rozando el surrealismo.

Siguiendo sus andanzas, el lector se hará partícipe de los valores, costumbres, tradiciones y usos de la milicia, pero también conocerá a las personas anónimas bajo el uniforme y la enseña nacional. Estructurado en pequeñas historias autoconclusivas, el anecdotario intercala eventos como sobrevivir a una ventisca, atravesar un desierto sin suministros, las tensas relaciones con ejércitos de otros países o el riesgo tangible de acabar en prisión; con deconstrucciones de personajes únicos como la cabo Cuero, el soldado Sonrisas, el legionario Madera o el teniente Lobo. Una imagen inédita del día a día en una unidad operativa en clave de humor canalla. (Guillermo Pis)

Titulo: Pistolo,vida y miserias de un mal soldado.

Autor: Victor Torres.

Editorial: Universo de Letras-Grupo Planeta.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.