Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Festival de la Cosecha

El de noviembre de 1943, 18.000 civiles son ejecutados en el campo de exterminio de Majdanek (Polonia); la mayor matanza orquestada por los nazis en un solo día durante la Segunda Guerra Mundial. La operación fue denominada por los alemanes como EL FESTIVAL DE LA COSECHA (Erntefest). Los habitantes de la cercana población de Lublin, supieron que algo terrible había ocurrido cuando los arroyos cercanos comenzaron a teñirse de rojo.

La obra, basada en hechos reales, discurre por diferentes escenarios de la Polonia ocupada. Un soldado español, obligado a combatir vivirá una intensa historia de amor con una enfermera del hospital donde era atendido de sus heridas; juntos, huirán del desastre de la guerra dejando tras de sí a hombres y mujeres grises, asesinos con instintos primitivos capaces de todo.

Una obra no apta para todos los públicos, cargada  de vivencias de víctimas y verdugos, relatadas con gran intensidad.

Brigida la Maldita, Cristian el Sanguinario, Amionek el Ángel de la Muerte, Diablo y su Arpía, son tan sólo algunos de estos hombres y mujeres grises que pueblan las páginas de la novela.

Ficha:

Título: El Festival de la Cosecha

Autor: Pedro Villanueva

Editorial: Comodín

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.