Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La batalla de El Callao. La increíble historia del renacer de la Armada española

La Armada Española de Isabel II fue verdaderamente la corona de un imperio sobresaliente. Pocas veces se hace mención a sus marinos y el dominio oceánico que le hizo ponerse muy por encima de otros países que no pudieron más que callar o envidiar desde sus puertos.

Este libro recoge con detalle y rigor la campaña del Pacífico que, por errores e incomprensiones de unos y otros, enfrentó a naciones hermanas. Destacó la humanidad y contención por parte de los marinos españoles, raras veces observadas en cualquier guerra. A nadie se le pasa por alto que muchas de nuestras calles de cualquier ciudad española, recuerden aquellos gestos de heroicidad con nombres como Callao, Abtao, Méndez Núñez y tantos otros. D. Benito Pérez Galdós lo recordó en uno de sus episodios nacionales: La Vuelta al Mundo de la Numancia, ya que la gesta se coronó con la primera vuelta al mundo de un buque acorazado, con aquella fragata, Numancia, un hecho entonces considerado imposible. Tampoco por alto al poeta Bécquer en sus crónicas del Museo Universal: Durante cuatro años consecutivos de estar en pie de guerra.

Ficha:

Título: La batalla de El Callao. La increible historia del renacer de la Armada española

Editorial: Sekoitia

Autor: Agustín Rodríguez González

Nº de páginas: 336


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.