Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Acorazados De La Segunda Guerra Mundial: Un Estudio Técnico (1921-1945)

"El tratado de Washington de 1922 supuso un frenazo en la carrera armamentística iniciada tras la aparición del Dreadnought en 1906. Una carrera que ni siquiera la primera guerra mundial había logrado frenar.

Las reglas y condiciones del tratado definieron un tipo de acorazado, el 35.000 tns, que dominaría las mesas de diseño del periodo de entreguerras. Aunque la mayoría de los buques de este estudio se terminaron fuera de la vigencia estricta de los tratados, estos condicionaron tan severamente las elecciones técnicas y políticas, que Washington es el punto de partida forzoso del estudio. Desde una vista novedosa, se analizan los buques no como objetos aislados si no como consecuencia de los eventos técnicos y políticos de una época convulsa. El libro se inicia con la historia de los tratados y su influencia directa en los proyectos de los acorazados y sigue con los factores principales que debían considerarse al diseñar uno. Esto nos permite entender las alternativas posibles y el porqué de las decisiones tomadas. Finaliza con un estudio individualizado de cada clase, complementado con pequeñas historias operativas de sus componentes. Se presenta, además, un alzado y planta de un buque de cada clase."

Ficha:

Título: Acorazados De La Segunda Guerra Mundial: Un Estudio Técnico (1921-1945)

Editorial: HRM ediciones

Autor: Manuel P. González López

Nº de páginas: 200


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.