Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Wfel , tendiendo puentes militares en situaciones de emergencia

America Latina sufre azotes de manera recurrente como consecuencia de emergencias naturales, terremotos, huracanes, inundaciones severas y deslizamientos de tierra.  En este escenario el recurso de puentes tácticos militares para socorrer a la población civil es una opción de enorme valía, como bien sabe el fabricante británico Wfel, que está apostando en LAAD por promocionar su inventario de infraestructuras temporales de despliegue rápido que permiten un rápido acceso a las áreas afectadas.

Los puentes militares adaptables y de despliegue rápido se consideran la solución óptima. No solo proporcionan la ventaja de un rápido despliegue, son también una alternativa más rentable para mover grandes cantidades de ayuda que el helicóptero. El Puente de Apoyo Seco (DSB) de WFEL ha atraído un gran interés entre las Fuerzas Armadas y organismos responsables de emergencia y desastres, y ya está en inventario por parte de órganos militares en varios continentes.

El DSB es el puente más largo y no reforzado del portfolio de la empresa y está clasificado para MLC 120. Con un mecanismo de lanzamiento innovador, el sistema es versátil y puede adaptarse a una amplia variedad de vehículos militares comúnmente utilizados en todo el mundo. Fundamentalmente, en escenarios de combate o de desastres, cuando cada segundo cuenta, el DSB ofrece un despliegue rápido y eficiente. Ocho soldados o civiles entrenados pueden iniciar el sistema para cruzar una brecha de 46m en menos de 90 minutos, lo que proporciona un acceso rápido para los vehículos y hace que las personas y los suministros se muevan rápidamente.

La fortaleza del puente de viga mediana de WFEL está en su capacidad de adaptación. Compuesto por módulos que se pueden agregar o intercambiar según sea necesario, sin importar la antigüedad del puente, lo que ayuda a maximizar la vida útil de las existencias más antiguas. Permite una variación en el espacio de separación entre 10 my 76 m, para adaptarse a casi cualquier propósito. El puente se puede convertir en un sistema flotante, lo que lo hace adecuado para rescates en inundaciones. Al igual que con el DSB, el MGB es ligero y fácilmente transportable. Ya se han entregado más de 500 sistemas MGB para Fuerzas Armadas en todo el mundo, incluyendo América del Norte y América Latina, África, Australasia, Europa y el Lejano Oriente.

Tanto el sistema Dry Support Bridge como el Medium Girder Bridge constan de partes interoperables, que pueden intercambiarse y compartirse durante misiones internacionales de ayuda, así como en operaciones conjuntas en zonas de conflicto.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.