Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los socios brasileños de Thyssenkrup para las Corbetas Tamandaré en LAAD

Uno de los más modernos astilleros de Brasil, el Astillero Oceana  (que posee 310.000 m2 en la ciudad de Itajaí, Santa Catarina, y certificados ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 e ISM CODE) actuará como constructor contratado por el Consorcio Aguas Azules, ganador del programa para proveer a la Marina de Brasil de las corbetas Tamandaré, así como será receptor de transferencia de tecnología (ToT) relacionada con el proyecto. Este astillero forma parte del Grupo CBO, empresa con más de 30 años de experiencia en construcción naval y operación marítima offshore. También cuenta con instalaciones en Niterói, que podrán servir de base logística y de apoyo en servicios para la Marina de Brasil.

Atech, empresa del Grupo Embraer, será la proveedora del CMS (Combat Management System) y del IPMS (Integrated Platform Management System) de las Corvetas Clase Tamandaré y receptor de transferencia de tecnología (TOT) en cooperación con ATLAS ELEKTRONIK, subsidiaria de Thyssenkrupp Marine Systems, y la L3 MAPPS. Ubicada en Río de Janeiro y São Paulo, Atech cuenta con 500 ingenieros especializados en el desarrollo de software y hardware para aplicaciones de defensa y posee una gran experiencia en ingeniería de sistemas y tecnologías de conciencia situacional y apoyo a la toma de decisión.

Embraer Defensa y Seguridad hará la integración de sensores y armamentos para el sistema de combate, trayendo al programa su experiencia de 50 años en soluciones de soporte en servicio. El grupo formado por Embraer y Thyssenkrupp cuenta además con las siguientes subcontratistas: Ares Aeroespacial y Defensa, Fundación Ezute, Oceana Astillero, Omnisys Ingeniería (socia local de Thales), SKM Electro Electrónica y WEG Equipos Eléctricos. Se espera que durante  LAAD se firme el contrato entre las partes. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.