Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Russian Helicopters llega a LAAD tras inaugurar su centro de mantenimiento para helicópteros MI-35 en Brasil

Russian Helicopters, del grupo Rostec, ya ha inaugurado su centro de servicios de reparación y mantenimiento técnico para helicópteros Mi-35M en la ciudad de Belo Horizonte. Según la previsión de la empresa, la primera aeronave será revisada este año. El anuncio fue hecho por el vice director de la empresa, Igor Chechikov. En 2014, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) adquirió 12 helicópteros Mi-35M, que son utilizados por el Escuadrón Poti (2º / 8º GAV), con sede en Porto Velho (Rondonia). "El servicio de mantenimiento técnico en Brasil, en la ciudad de Belo Horizonte, está abierto. Está certificado por las autoridades de aviación brasileñas, el organismo certificador ", declaró Chechikov. El centro fue creado como parte de un programa de compensación (offsets) del contrato original de suministro de los Mi-35M, localmente denominados AH-2 Sabre.

"Este año está previsto realizar la primera revisión completa de un helicóptero Mi-35M de la FAB. En el futuro próximo, todas las aeronaves serán sometidas a la primera revisión y estamos enfocados en potenciar la cooperación en esta cuestión ", subrayó. El helicóptero Mi-35M es capaz de volar a 300 km/h gracias a sus dos turbinas ya mantenidas localmente, también en Belo Horizonte.  IAS, empresa de Minas Gerais especializada en mantener diversos motores aeronáuticos,  ejecuta diversos servicios para los motores Klimov VK-2500 y reductora VR-24 de estos helicópteros, certificada por Rosoboronexport.

Este modelo tiene una autonomía de 460 km. Esta distancia se puede duplicar si el helicóptero está equipado con cuatro tanques de combustible. El aparato está dotado de dispositivos de visión nocturna, un sistema de observación térmica, que permite detectar y reconocer objetos a más de 4 km. Además, el Mi-35M puede ser usado para transportar hasta ocho militares equipados, armas o municiones con un peso de hasta 1.500 kg en la cabina de transporte y hasta 2.700 kg de carga externa. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.